Weekly Picks | Somos Grandes

Esta semana les traemos nuestra nueva sección de Descubrimientos Semanales con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Afrodelic - "Weleli"

Una vibra atmosférica arropa guitarras del medio oriente para abrir este manjar musical que se aproxima. Se une un coro de voces con texturas étnicas y elementos percusivos y melódicos cantando versos que van más allá de las palabras, sino que resuenan con el más allá interior del ser. Se trata del single y EP "Weleli" de Afrodelic, el cual fusiona música africana con elementos electrónicos.


Se destacan las guitarras en este tema del productor Victor Diawara, quien estará lanzando el disco en completo titulado Dusunku Hakili para este verano del 2021.

El disco granado entre Mali y Letonia es un tributo a su padre, el escritor y poeta Gaoussou Diawara utilizando sus poesías como base para la música.



Polychuck - "Here I Come"

Seguimos viajando por sonoridades arraigadas al medio oriente, aunque esta vez dentro de un marco y estética más popular. Se trata del single "Here I Come" de Polychuck, un magnate de la guitarra sin miedo a fusionar elementos del metal y rock con el trap y la música popular... y de qué manera. Como si fuese poco también canta melodías impecables acompañado por su virtuosismo guitarrístico.


Este track viene recomendado para los amantes del rock con una estética más pop, mucha energía raw & dirty y un solo que explota como un volcán en medio del desierto. Si te atreves a aventurar entre géneros musicales, este tema es para ti.



Hemai x FiFi Robo - "Love Dancer"

Nos vamos por un groove más laid-back, atmosférico, sutil y cálido. Se trata de "Love Dancer", una colaboración hermosa entre Hemai y FiFi Robo. Ambas voce se complementan de manera perfecta, así como evocando un sueño etéreo anhelado. La canción surgió de casualidad por una sesión de piano, con elementos sonoros que se fueron añadiendo con otros elementos electrónicos, creando una fusión mística y sublime.


Nos cuenta Hemai que, "Hemos puesto todo nuestro corazón en hacer que está canción fuese más que solo música.... Soy fiel creyente en que la expresión emotiva va por encima de la expresión lógica. Sentimiento sobre teoría. Tiene su corazón propio." FiFi por su lado nos cuenta que "Es una canción sobre aceptar lo que está ocurriendo [en el mundo ahora mismo], bajarle al miedo y luchar por lo que necesitemos luchar. A Love Dancer desde mi perspectiva es una persona libre."



Aaron Joseph Russo - "Tempo Baby"