Artist Spotlight: Desta French, Bonjour Madame, Saults, Buttonz & Dean Crow.

Esta semana les traemos nuestro Artist Spotlight con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.

Desta French - "Reasons"

Comenzamos nuestra lista con una de nuestras artistas emergentes favoritas de la escena Latinx en el Reino Unido. La dura del flow que va desde dembow a dreampop sin escatimar y con mucho estilo. Se trata de Desta French, quien nos presenta su más reciente single "Reasons". Un temazo que trae una vibra veraniega para estirar un poco de esa calidez que necesitamos para combatir el frío que se acerca este invierno. Nos cuenta French que, "[Reasons] utiliza la idea del amor romántico para conectarse con una espiritualidad más profunda y una apreciación de la vida... describe la euforia que a menudo puede elevarte en el estado de amor real y sentirte como un esfuerzo espiritual, del que inevitablemente crecerás."

Bonjour Madame - "Like us"

Seguimos con un artista que recién descubrimos, directamente desde Ciudad de México, y establecido en Madrid, Bonjour Madame... no, he's not french... and neither is Desta, pero bueno! Nos llamó mucho la atención el flow cálido de este tema, "Like us". El arreglo de viento y groove nos trae un leve recuerdo a artistas como FKJ, con el distintivo que Bonjour Madame (Adrián) tira más a una esquina más pop sin caer dentro del cuadro demasiado comercial, aunque igualmente disfrutable para amantes del soul y el pop.



Saults - "Stuck in Old Fantasy"

Seguimos nuestra lista con un dúo con mucho flow, groove y un tipo de R&B Alternativo con pinceladas de Pop... ah! Y estos sí son de Francia. Se trata de Saults y su nuevo single "Stuck in Old Fantasy". Un tema que desde el primer momento te incita a mover las caderas y cuello de arriba abajo y de lao' a lao'. Un tema que habla de buscar romper con una fantasía y encontrar la realidad, pues justo nos hace sentir en un sueño fantásticamente divertido entre guitarras pulsantes, un bajo carnoso y capas de sintetizadores que arropan y envuelven este empaque Funky-Disco-Pop con el alternative cherry on top. Buttonz x Dean Crow - "Ride The Wave"

Un groove carnoso en el bajo entra en este temazo neo soul que se acerca. El groove no decepciona, y las voces vienen con una calidez arraigadas al R&B. Un tema con aires veraniegos, de estar tirado para atrás disfrutar de un buen canuto y dejarte llevar por la buena vibra. Se trata de "Ride The Wave", una colaboración estelar entre Buttonz y Dean Crow. Las rimas también vienen con fuego rítmico, para los amantes del rap también sin caer dentro del marco del heavy autotune que a veces puede saturar. Hay un balance en "Ride The Wave" entre armonías y dinámicas que nos mantiene aflote y vibrando alto.