Artist Spotlight: La Femme, Alexandra John, D/troit & Matty Co.

Te traemos nuestro Artist Spotlight con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.




La Femme - “Sácatela”

Comenzamos nuestra lista de hoy con un tema que desde el primer momento abre con un groove latino y jocoso con un tumbao y percusión menor. Se suman melodías de flautas y vientos y voces dulces. Se trata del grupo Francés La Femme, quienes nos traen un leve recuerdo a Fémina, tanto en nombre como en las armonías vocales. Su single “Sácatela” trae un sutil toque promiscuo y sensual, inspirado en sus viajes por el sur de las Américas y España, nace un tema que se nutre de los ritmos latinos.



D/troit - “Heavy”

Seguimos con pura vibra funk, arraigado al sonido clásico de la música negra y grooves impecables. Se trata de D/troit quienes nos presentan su single “Heavy” el cual se nutre del soul, funk y una sección de ritmo y vientos cortantes que harán vibrar todo el cuerpo darlo todo.


Halagados por el mítico e icónico Bootsy Collins quien grabó con enormes del funk como James Brown, Parliament y Silk Sonic, comenta que, "El sonido es eléctrico y me recuerda cuando nuestra banda [The House Guest] había encontrado el pulso de la gente. D/Troit es fuerte, enérgico con esteroides y Quaaludes. Qué sensación tan increíble para transmitir a los oídos de la gente".



Alexandra John - “Demons”

Seguimos con un tema más íntimo y cálido con sutiles capas de sintetizadores que van creando una atmósfera en las cuales se remontan voces etéreas pero potentes con un groove que rompe a darle dirección a esta canción oscura, misteriosa que nos da una sensación casi antipop. Se trata del duo de hermanos Alexandra John quienes nos presentan su más reciente single “Demons”, el cual habla sobre la dificultad que podemos encontrar en la vida cotidiana y nuestros demonios. Nos comentan sobre su tema que, "Nuestro sencillo [Demons] representa las luchas diarias que todos enfrentan. Ya sea la adicción, la salud mental o el miedo a estar solo. Esta canción representa esas voces en tu cabeza y los miedos que todos enfrentamos…".



Matty co. - “Won’t Do”

Capas de sintetizadores creando texturas atmosféricas que se interrumpen por un sólido groove de batería con bajos que luego dejan una capa para la voz potente de Matty Co. Se trata de su siguiente single, “Won’t Do”. Un tema que habla sobre las relaciones tóxicas, tanto personales como las que podemos encontrar en el colectivo inconsciente de la sociedad.

Nos comenta más en profundidad que, “el primer verso se inspiró en una situación personal muy tóxica en un entorno laboral, el siguiente verso evoluciona hacia una aguda conciencia de la turbulencia que ha causado nuestro clima político.”