top of page

Artist Spotlight: Paco, Wanderers, Desta French, Limón Limón y más.

Esta semana les traemos nuestros Artist Spotlight con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Paco - “Pretty Boy”

Pretty Boy, el nuevo tema de PACO, se viene con un flow de escándalo. Este tema consigue juntar un beat fresco que camina en clave de R&B, Downtempo, bedroom-pop... Como si de los 90 se tratara en un mustang por Santa Monica Beach. Esta canción nos evoca pureza y energía, frescura y buen rollo. Una producción muy bien balanceada, atractiva y sobre todo “Very Smooth” de eso se trata lo nuevo de Paco. La puedes encontrar en “Fresh Finds: Indie” de Spotify y aprovechar para meterla en tu lista. ¡Go check it out!



Wanderers - “Malibu”

Malibu empieza con unas teclas a lo Muse y unas melodías que recuerdan al pop de Maroon 5. Esto confluye en un estribillo acompañado de un saxo tenor grandioso con un arreglo noventero al más puro estilo Kenny G, con ese sonido cargado de emoción tan característico del Contemporary Jazz mítico en los 80s/90s. Increíbles voces y una producción muy cuidada y elegante, masterizada en Sterling Sound en la costa este de EEUU por el aclamado Joe LaPorta. Sin duda que esta banda tiene mucha calidad y ha conseguido un estilo propio influenciado por los mejores referentes. Los australianos Wanderers son bien conocidos en su país por hacer bailar a la pista en distintos festivales y otros países donde han tocado.



Desta French - “Hija”

Guitarras detune y un beat urbano con fraseos muy del rap, es como abre lo nuevo de Desta. Influenciada por el R&B, Cumbia, Jazz y Hip-hop, esta canción y su indiscutible huella salsera, “Hija”, se queda mantenida en una constante vibra lofi en el background que hace resaltar lo orgánico de su interpretación vocal y la relevancia de la letra.

La ya conocida artista colombiana/italiana sigue revolucionando y siendo una de las pioneras en lo que denomina “new Latin London sound” procedente de la generación de latinos británicos que conocemos más establecida en el Reino Unido.


Limón Limón - “Honey Blossom”

El dúo procedente de Los Ángeles lanzan “Honey Blossom” un temazo para disfrutar y relajarte ya que transmite mucha tranquilidad y buen rollo. Un viaje que te lleva del Pop-Alternative Rock a una nueva búsqueda más profunda de este género, donde frecuentan cambios de ritmo y tonalidad hasta llegar a unas partes que nos recuerdan al folklore más indígena por la flauta que acompaña y la intro de yembé con ritmo latino. Sin duda que es uno de esos descubrimientos que escucharías en tu día a día.



Marko Nyberg - “Dark Echoes”

El nuevo tema de Marko “Dark Echoes” empieza con percusiones que caminan hacia una atmósfera rica en sonidos de sintetizadores muy potentes con el mismo o mayor protagonismo que la melodía principal siendo esta la voz de Marko. Variada, creativa y estimulante es la forma que tiene Marko de componer en donde explora los límites entre géneros, sonidos y formas de arte. Combina lo neoclásico con el techno donde la música encarna un conocimiento secreto de las formas geométricas y los zumbidos postapocalípticos, todo envuelto en la belleza evocada mediante el uso de un conjunto de cuerdas en vivo.



David McLean - “Te Canto Colores”

Un tierno comienzo y las guitarras clásicas son las que nos teletransportan a las callecitas de algún pueblo andaluz. Dulce y delicada voz de su esposa Clara Rodriguez, quien le sigue hasta llegar al coro en el que se suman más voces. “Te Canto Colores” se trata de una canción del más tradicional flamenco que cuida la usanza del estilo y su historia. David Scott tiene un asombroso recorrido a sus espaldas como compositor, guitarrista flamenco, ingeniero y productor. Este último trabajo nos muestra su capacidad de transmitir colores, formas y emoción con la que se adentra en las profundidades del flamenco español.


Caylie Staples - “Borderline”

Borderline es una canción procedente del mismísimo espacio por su carácter etéreo en el que combina la electrónica y una voz tan precisa y delicada que consigue empastar dos mundos en uno, el de la electrónica y el de las melodías pop-folk gracias a su voz. Caylie Staples es una artista con gran potencial y una creatividad que traspasa barreras, lo que nos conduce a abrir la mente para disfrutar de este viaje.


bottom of page