top of page

Artist Spotlight: Palo G, Marisol La Brava & a Flor de Piel, Quantic, Nidia Góngora.

Esta semana les traemos nuestro Artist Spotlight con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Palo G


De Andalucía pa'l mundo y rompiendo estereotipos utilizando la música y su persona. Se trata de Palo G, establecida en Berlin, quien nos hace llegar su nuevo single y video de 'Till You Love Yourself'. Una canción de amor propio y de empoderamiento que parte desde su guitarra y voz, abriendo con rimas íntimas y un beat minimal acompañado por un cello y chasquidos (snaps). Un arreglo dinámico con instrumentación acústica delicadamente estratificada. Manteniendo su sonido y flow único, trae versos tanto en inglés como en español, dando más riendas a esa dualidad que tiene la artista como todos nosotros dentro de cada una. El video, creado por el colectivo de artistas Cargo Cult y dirigido por Andrea Huyoff, ofrece un vistazo entre bastidores a la elegante personalidad sartorial de Palo G.



Marisol La Brava & a Flor de Piel

Un tema sobre ese momento justo en nuestra vida en donde no sabemos bien quién somos. Ni una cosa ni otra... adultos, jóvenes, microbios? Tal vez un poco de todo. Se trata del tema 'Quinceañera', el segundo adelanto del EP de Marisol La Brava & a Flor de Piel. Un grupo que trae sus influencias latinas dentro de la música indie, y dream-bedroom pop con una producción impecable. Guitarras arropadas en chorus y un lo fi feel con toda la energía de la música indie y pop-rock. La banda compuesta por miembros de su familia, nos presenta este EP conceptual sobre la transición de una joven mujer latinoamericana en Chicago sin caer para nada en el cliché, sino tomando todos estos detalles dándole un giro jocoso y crítico.



Quantic x Nidia Góngora

Una ola de elementos de la naturaleza con capas rítmicas con percusión latina, arropadas en una misteriosa vibra de cuerdas y brass section cortante que dan paso a la nueva propuesta que presentan el reconocido productor británico ‘Quantic’ y el tejiendo entre la narración de Nidia Góngora, cantautora de folklore colombiano. Se trata de “Macumba de Marea”, un tema que canta sobre las almas perdidas en el mar encontradas por los pescadores en "Macumba de Marea",


Explica Góngora que “Esta canción habla de la importancia de los rituales para despedirnos de nuestros muertos, a través de acciones, cargadas de misticismo, espiritualidad y creencias que definen nuestra identidad cultural”. Un tema que va desarrollando un arreglo cinematográfico en la producción por Quantic y el storytelling de Nidia, es una canción que te llevará a los mismos mares en búsqueda de esa vibra tan especial que lleva el canto y canción.


bottom of page