top of page

Daniel Bazán Jr: Una mezcolanza de ritmos que rompe los esquemas culturales para convertirse en arte

Palmadas, guitarras latinas cuasi flamencas, voces potentes con mucho flow y estilo. Se trata del nuevo single "Mírame" del artista afro-peruano establecido en los Estados Unidos.

Daniel Bazán Jr. Foto suministrada.

El nuevo single de Daniel Bazán Jr, claramente es la dirección que se debería tomar en la música popular. Recoge toda una mezcolanza de ritmos que van desde la cultura latina a la africana y española. "Mírame" es urbano y fino, con sintes oscuros y texturas electrónicas dentro de un marco orgánico.


Daniel es un consumado cantante, compositor, productor y pianista de jazz de origen latinoamericano. Su sonido es una amalgama de arreglos latinos tradicionales destilados a través de producción electrónica mínima, honrando el legado del pasado y empujando las convenciones del pop contemporáneo.



Hemos leído en la sección de comentarios de su lyrics video "Es curioso como una canción en 3 minutos, rompe varios esquemas y pasa a convertirse en arte..." y no podemos coincidir más con el mismo pensamiento.


Daniel ha sido perfilado por el New York Times y el New York Daily News. Su voz se ha escuchado en MTV y VH1, atrayendo gran reconocimiento popular con su canción "Never Let You Go". Su música ha sido licenciada por compañías como Apple, Marvel Studios y Mercedes-Benz.



Ahora, con su nuevo sencillo, Daniel hace la transición al pop latinx. Tomando inspiración de su herencia afro-peruana, Daniel aspira a combinar el género de Landó con trap, mientras comparte sus experiencias como inmigrante de segunda generación que intenta navegar las implicaciones sociales racial dentro de los Estados Unidos.


“Mírame, mírame a mi: un moreno del barrio que toca su piano y te canta como un canario” es la narrativa que el artista Daniel Bazán, Jr. vive todos los días, y también una de las líneas de su nuevo sencillo titulado “Mírame”.

Puedes también escuchar "Mírame" de Daniel Bazán Jr en nuestra playlist Vibra Latina en Spotify:


bottom of page