top of page

Descubrimientos Semanales: Alternative Indie, Pop, Soul Y Más.

Te traemos nuestros Descubrimientos Semanales con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Hydreamia - "Everything Changes"

Abre una guitarra arropada en flanger y vibrante, trayendo una textura bedroom pop y Lo Fi, a lo cual se le suma una voz cálida y acogedora con mucho soul y un groove behind the beat que te lleva de la mano en este camino musical. Al llegar al estribillo, la ola del groove te va moviendo con más dinámica y la voz dulce te arropa en un hook que abraza el oído con mucha gracia. Se tarda del grupo de Neo Soul Alternativo, Hydreamia quienes presentan su más reciente single "Everything Changes" el cual puedes escuchar en nuestra playlist Fresh Alternativo pulsando aquí.


Nos comenta la banda que, "La canción es una oda a la esperanza que existe más allá de nuestra mente gris temporal. Haciendo alusión a la naturaleza en espiral de la depresión y la soledad, cuestiona la reciprocidad de la experiencia mientras mantiene el mantra "Todo cambia" como un recordatorio de que nada dura para siempre."



Eugenia Post Meridiem - "Around My Neck"

Seguimos con una banda que recién descubrimos desde Italia, y que traen una energía muy única. Se trata de Eugenia Post Meridiem quienes en esta ocasión nos presentan el single "Around My Neck". Abre con un groove potente y sólido con un bajo carnoso que trae una energía y timbre indie, acompañadas pulsantes y una voz cálida. Es un tema que disfruta de cambios de dinámicas sorprendiendo con breaks que inesperados que te tendrán enganchados con cambios de patrones, tresillos, ostinatos potentes, electrónicos y psicodélicos. Nos comenta la banda que, "Con esta segunda entrega ahora desatada [Around My Neck], poniendo las ruedas firmemente en movimiento, avanzamos a toda velocidad hacia el luminoso proyecto de longitud completa. Al igual que un meteorito que atraviesa el espacio, la banda continúa divulgando su nueva odisea musical cósmica, 'Como si necesitara tensión', pieza por pieza deliciosa."



Jafet Ayala - "Alpena"

Seguimos nuestros descubrimientos semanales con una rola que trae ritmos que fusionan el R&B con ritmos latinos. Una conga sutil, con un groove sólido y guitarras a ritmo fijo con una voz cálida y sutil. Se trata de Jafet Ayala quien nos presenta su más reciente single "Alpena" feat. Brianna Michelle, A Isaiah Cosey & Kevon Scott. Una canción que habla de los amores que se van esfumando, desapareciendo poco a poco mientras uno lucha por ellos, aún cuando hay dudas. Ayala suele trabajar las producciones completas el artista en solista, demostrando un dominio de composición que demuestra en sus canciones y producciones. "Alpena" es un tema con mucho flow que vas a disfrutar y te va a tener moviendo el cuerpo más y más al ir desarrollando dinámicas y grooves. La canción estará disponible a partir del 14 de Octubre en todas las plataformas como Spotify.








bottom of page