top of page

Descubrimientos Semanales: Alternative Indie, Pop, Soul Y Más.

Te traemos nuestros Descubrimientos Semanales con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


STR4TA - "(Bring On The) Bad Weather" feat. Anushka

Comenzamos hoy nuestra lista con un groove potente que se aferra al nu disco y funk con un bajo carnoso, una batería sólida, guitarras cortantes y una sección de brass flamante. Se suma una voz íntima con un timbre cálido que te arropa perfectamente. Se trata del dúo entre Gilles Peterson & Jean Paul “Bluey” Maunick, STR4TA quienes se juntan con la voz e interpretación increíble de Anushka para traernos su más reciente single "(Bring On The) Bad Weather".


El tema destaca además en su instrumentación estelar, sintetizadores galácticos que traen texturas fuera de este planeta, sumando más aún al funk intergaláctico que es "Bad Weather". Nos comenta más en detalle Guilles sobre su disco STR4TASFEAR que, "... es una continuación de nuestro primer proyecto, que celebra la innovadora era Brit-Funk de finales de los 70 y principios de los 80... Para mí, es un disco de paralelismos, no solo en la música, sino que muchos de los problemas que estamos experimentando hoy comenzaron en esa era Brit-Funk. Los paralelismos en el panorama político de esa época y hoy son conmovedores y el momento de cambio general que estamos viviendo se refleja en este registro."


Continúa y añade sobre su colega que, "Bluey es un gran ejecutor de la exposición de las cuestiones sociales importantes a través de la música desde una perspectiva británica negra y es un honor trabajar con él."



Bodywash - "Kind of Light"

Abren sintetizadores creando una capa sonora y textura tibia con kicks en la batería creando un groove sutil en la cual se remonta una voz cálida con un aire sutilmente etéreo. Se suman guitarras arropadas en efectos y suman aún más texturas experimentales mientras va creciendo y desarrollando el groove en la batería. Se trata de Bodywash quienes nos presentan su más reciente single "Kind of Light".


Esta entrega que se arraiga al shoegaze con toques indie-electronic con toques experimentales nos agarró desde el primer momento y al ir desarrollando nos lleva en un viaje moody y oscuro, que nos crea una imagen metafórica, como estar buscando la luz al final del tunel. Un tema que viene recomendado de la banda canadiense.



GLOSSER - "Movies"

Seguimos con un tema que acerca al indietronica con aires oscuros, ominoso con una voz parapelos con un sintetizador que crea una capa misteriosa. Se va desarrollando una batería con un groove minimalista, casi broken-beat a principios hasta coger más vuelo junto al estribillo. Se trata de la banda Glosser quienes nos presentan su más reciente single "Movies".


Un tema que trae un mood casi catártico pero a su vez relajado, arrimado al chillwave y sutiles toques de shoegaze y dream pop. Este forma parte de su próximo y segundo EP llamado "DOWNER" siguiéndole los pasos a su anterior single "Disco Girls".

bottom of page