top of page

Descubrimientos Semanales: Alternative Indie, Pop, Soul Y Más.

Te traemos nuestros Descubrimientos Semanales con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Scrawny & Madilyn Mei - "Six Legs (Tippy Tappy Toes)"

Abren una voces joviales en armonía perfecta susurrando una melodía divertida y llevadera. Rompe el beat con sintetizadores en grande y potentes. Un estribillo con aires triunfantes con una fusión impeccable entre el inde folk y la música pop alternativa. Junto con trompetas, capas y texturas atmosféricas, Scrawny & Madilyn Mei nos presentan su más reciente single y colaboración "Six Legs (Tippy Tappy Toes)". Una canción que te tendrá en buena vibra y bailando de principio a fin.


Nos comenta Scrawny que, “Estaba navegando por TikTok y me topé con la canción de Madi "The Chapel". Las palabras, la melodía y su voz me inspiraron instantáneamente y escuché una canción completamente nueva en mi cabeza. Entonces, comencé a grabar y escribir "Six Legs" ese día, luego le envié un correo electrónico a Madi con la pista terminada para ver si estaba de acuerdo con lanzarlo juntos. Su respuesta fue de éxtasis."




Logan Richard - "See Me Like This"

Seguimos con una canción que trae un aire positivo con un sutil toque melancólico pero con una clara dirección hacia ver el lado bueno de las cosas. Entre pianos y armonías que nos trae un sutil recuerdo a los Beatles, tiene un claro toque moderno en la producción. Se trata de Logan Richard quien nos presenta su más reciente single, "See Me Like This". Su voz cálida e íntima susurra melodías exquisitas acompañadas por texturas que van desde el blues y rock con una producción bastante pop. Una fusión perfecta para los amantes de la música.


Logan Richard además es un músico y guitarrista muy destacado y nos comenta más a fondo que, "Tocar la guitarra es una gran parte de lo que hago", explica Logan. "Es una parte integral del show en vivo, y los fanáticos esperan que se incorpore algo de guitarra de blues en mis canciones, pero no es blues. Es pop contemporáneo."



Danny Kuttner - "Limelight"


Un groove behind the beat and in the pocket con sutiles sintetizadores creando una capa indie, un bajo muy relajado pero con mucho peso. Se suma una voz cálida que susurra melodías dulces con un toque sutil de neo soul y R&B con una dirección indie y alternativa en la producción. Se trata de Danny Kuttner quien nos presenta su más reciente single "Limelight". Una joya de Indie/Alternative R&B que desde el primer momento que la escuchamos nos cautivo los corazones. Una canción de encontrar la luz en nuestros caminos, de llenar los vacíos que a veces sentimos. Definitivamente recomendada para comenzar tu día con buena vibra chill out.


Indagando un poco más sobre su sonido nos comenta Kuttner que, “El neo soul, la electrónica y el jazz eran avenidas emocionantes para explorar: eran colores para mi paleta”, dice Kuttner. “Pero no fue hasta que me fui de casa a los 21 años y viajé por el mundo durante dos años que realmente descubrí lo que la música significaba para mí. Fue entonces cuando me di cuenta de que soy un artista y que tengo mi propia voz."




Maya Yenn - "Sour Grapes"

Suena un casette y altavoces encenderse. Rompe un groove potente y un bajo carnoso en sintetizadores y una voz cálida que susurra una melodía que desde el primer momento nos cautivó. Se van sumando texturas atmosféricas al desarrollar el estribillo con una explosión de buena vibra y musicalidad. Se trata de Maya Yenn quien nos presenta su más reciente single "Sour Grapes". Entre elementos melódicos que traen una nostalgia con una clara dirección moderna, es una canción que viene sumamente recomendada.


"Sour Grapes" busca darle luz a los sentimientos que podemos pasar cuando estamos entrando a una etapa más madura y de incertidumbre a la vez. Nos comenta más a fondo Maya Yenn sobre su single que, "[Sour Grapes] es una versión con carácter de las frustraciones y decepciones de la edad adulta."



Estella Dawn - "Cotton Candy"

Una artista que lleva en nuestro radar y sonando en nuestras playlists un tiempo. Su voz tan potente como única, siempre con unas producciones impecables. Esta no es la excepción. Se trata de Estella Dawn quien nos presenta su nuevo single, "Cotton Candy". La calidez de su voz junto a teclados creando una atmosférica perfecta que va creciendo dinámicas hasta implosionar en un climax de disco, groove y pop. Una canción que trae una vibra triunfante y bailable que te tendrá moviendo de lado a lado.


A su vez, es una canción sobre las relaciones que tal vez no sacan lo mejor de nosotros pero que siguen ahí tentándonos. Nos comenta Estella Dawn que, "[Cotton Candy] es una oda contagiosa al deseo tóxico, emana vibraciones listas para el verano, elevan el estado de ánimo mientras reflexionan sobre las complejidades de la atracción de una manera identificable."



Weston Estate - "Where Do We Go"

Abre una guitarra con arpegios creando rápidamente una atmósfera cálida a la cual se suma una voz íntima que susurra melodías y una historia que nos cautiva desde el primer momento. Se suma un groove sólido para darle movimiento a la vibra sedosa que se va creando sonoramente. Se trata de Weston Estate quien nos presenta su más reciente single "Where Do We Go". Una canción que se nutre del R&B con pinceladas del lo fi, bedroom pop y un toque alternativo y distintivo.


Nos comenta Weston Estate que, “A primera vista, [Where Do We] retrata una relación que ha llegado a su fin. A lo largo de la canción, recordamos los momentos agridulces de relaciones anteriores y nos preguntamos si tomamos la decisión correcta al irnos..."


Además añade que, "Una mirada más cercana a la canción muestra que también se trata de la introspección que surge de la claridad posterior a la ruptura. La inmersión introspectiva que uno toma muestra el diálogo interno que existe dentro de nosotros mientras luchamos por abrirnos un camino mientras tratamos de equilibrar el ruido que escuchamos del mundo exterior."



bottom of page