Descubrimientos Semanales: Eric Tano, Henry Ryeder, Scoobert Doobert, RE:UM

Te traemos nuestros Descubrimientos Semanales con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


RE:UM - "Cucumber Lemonade"

Una rola chillout y refrescante con un groove sosegado lo fi, pero con una guitarra que va ardiento a todo fuego desde el primer segundo. Se trata de RE:UM, el proyecto del instrumentista y productor Elliot Eriksen y su single "Cucumber Lemonade" el cual fusiona de manera perfecta elementos electrónicos con instrumentación orgánica y creando un paisaje sonoro exquisito. Altamente recomendado para los amantes del downtempo y trip hop.



Eric Tano - "You Are Not Alone" (ft. Sofia Camille)

Una canción que abre con un toque electrónico y a su vez indie. Una rola con buena energía indietrónica para elevar los animos cuando más lo necesitamos. Se trata de Eric Tano y su nuevo single "You Are Not Alone". Musicalmente tiene una vibra refrescante y divertida, aunque la temática toca un tema más serio y personal sobre la perdida de personas queridas y la depresión. Nos comenta más en detalle sobre la canción que, " [You Are Not Alone] aborda el suicidio a raíz de la pérdida de mi amigo de la infancia...".

Un tema para escuchar cuando necesitamos ese push de energía y valor para seguir echando hacia adelante.



Henry Ryeder - "Love Ain't No Open Door"

Como esta muy de moda recientemente, no solamente por Stranger Things y la mítica Kate Bush sino por tendencias actuales, nos vamos a un sonido throwback de los 80 new wave con un twist indie moderno a su vez, te traemos a Henry Ryeder de New York con su single "Love Ain't No Open Door". Comienza con sintetizadores que claramente se arraigan al synth pop de esos años gloriosos pero también trae la energía vocal y guitarras al estilo de Julian Casablanca. Un tema para los amantes del sonido retro y potente del indie rock.



Scoobert Doobert - "No Worries Yes Worries"

Finalizamos nuestra lista con un artista que lleva en nuestro radas hace un tiempo ya y rondando nuestras playlists Verano Eterno Indie y Fresh Alternativo. Se trata de Scoobert Doobert (no, no el perro detective!) y su nuevo single "No Worries Yes Worries". En esta entrega el cantante y productor nos trae una rola con toques indie, un groove potente con patrones sabrosos en el bajo y baterías que se arriman al drum n bass pero con toques electrónicos sutiles y lo fi. Una producción impecable que va desarrollando dinámicas y variaciones constantemente. Un verdadero placer disfrutar de la música de este productor que nos sigue sorprendiendo más y más con cada uno de sus singles.