top of page

Descubrimientos Semanales: Fika, Bambie, Aron Ottignon & Estella Dawn.

Esta semana les traemos nuestros Descubrimientos Semanales con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.

fika feat. Bambie - ‘Coffee & Clouds’

Un groove sutil con in-the-pocket drums que se destaca mayormente por su armonía con colores de jazzy soul con un bassline que encaja perfectamente y unas vocales cálidas que arropan el tema en buena vibra. Se trata del single "Coffee & Clouds" del dúo de soul afincado en el sur de Londres, Sam Hutton y Al Wreaves, mejores conocidos como fika. Esta colaboración brilla con la participación de la compositora, vocalista y artista Bambie. El tema fue coproducido por el producto de Berlín, Fabich. Este es el tema que les da nombre a su más reciente EP. Nos cuentan los chicos de fika que, “… las letras de Bambie dan vida a este tema y groove, con un telón de fondo melódico de teclas cortesía de Dave Nicholas… Siempre decimos que si Dave viviera en Londres, sería el tercer miembro de fika”, agregan incluso que, “Esta canción no existiría sin él. ¡Construimos toda la canción a partir de la progresión de acordes que nos envió. Es un teclista brillante y muy creativo". Aron Ottignon - ‘So Hold Still’

Un tema que nació desde la madera y cuerdas de un piano de más de cien años… sí 100 años, vaya pasada! El artista de Nueva Zelanda, Aron Ottignon nos presenta esta joya que viaja entre melodías cuasi étnicas con elementos de fusion jazz, una voz cálida y sublime que toca la fibra más íntima del ser humano, en una constante búsqueda de tierra.


Se trata de su nuevo single “So Hold Still”, una pieza maestra que disfruta de diversas texturas electrónicas a su vez con instrumentos orgánicos. El destacado compositor Ottignon ha trabajado con grandes como Woodkid y Stromae, para tener una idea del amplio repertorio que se esconde bajo la tutela de este gran productor.


Estella Dawn - ‘Vixen’

Seguimos nuestra lista con una fusión que nos resultó muy interesante, mezclando la cultura pop con la etnia y el world music. Un tema que brilla por su producción de alto nivel, melodías musicales y armónicas que nos llevan a cadencias cuasi andaluzas y una voz potente y exquisita. Se trata de Estella Dawn y su nuevo single ‘Vixen’. Un tema que explora la libertad sexual y la posición de la mujer dentro de esta sociedad y la diferencia entre cómo te perciben y cómo quieres ser percibida. Nos cuenta Estella que, “Como mujer, a veces puede parecer que ser asertiva se malinterpreta como mandona o perra y cuando hablas de sexo o muestras tu cuerpo, parece abrir la puerta a personas que critican tu moral. Escribí [Vixen] como una forma de deshacerme de mis propios miedos en torno a mi cuerpo y mi sexualidad. La gente me sexualiza todo el tiempo, es mi cuerpo, ¿por qué no puedo hacer lo mismo? "

bottom of page