top of page

Descubrimientos Semanales: Ludic, Myles Brando, Chloe Lilac, Ari Dayan, godz, Jackson Lundy.


Te traemos nuestros Descubrimientos Semanales con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión. Ludic - “Brain Food”

Comenzamos nuestra lista con una rola Indie Pop Alternativo que nos flipa desde el primer acorde con un groove que lleva un flow que se desborda por nuestros altavoces. Se trata de la banda canadiense Ludic, quienes nos presentan su más reciente single “Brain Food”. El tema que disfruta de una amplia gama armónica y voces con melodías pegadizas nos trae caviar para los oídos, comida para el alma y la mente.

“Brain Food” forma parte de su EP ‘Grown?’ inspirados por sus experiencias en el sistema educativo y el crecer de cada persona. Nos cuentan además que, “... ¿Qué significa el haber crecido? Para forjar, nutrir y dejar ir las relaciones. Cómo sobrevivir a las luchas del sistema educativo, el síndrome del impostor y comprenderse a uno mismo.” Myles Brando - “You Got It”

Abren unos acordes que brotan a jazz, harmony stacks y con una clara influencia de neo soul y una rítmica vocal cortante. Una síntesis entre el jazz puro con elementos del rap, hip hop y hasta pop. Al escuchar el nombre del artista y escuchar su música, no podemos no pensar en el mítico Miles Davis quien fue una influencia para la música tan única en sus tiempos. En este caso estamos presentando a otro Myles… Myles Brando y su single “You Got It”. Nos comenta Brando sobre su música, “Creo que la gente se siente atraída por mi sonido porque mis canciones pintan una imagen que los lleva a mi mundo o a una era específica como Jay-Z o J. Cole, pero con el alma de un joven Marvin Gaye”.

Jackson Lundy - “Commodore”

Abren unos acordes clustered de jazz con una vibra oscura bailando entre el alternative neo soul, R&By fusion Jazz. Claramente inspirado en grandes como D’Angelo, te presentamos Jackson Lundy y su más reciente single “Commodore”. Una canción conceptual, que se nutre del storytelling y crea un mundo alterno con sus propios personajes para indagar sobre los sentimientos, emociones y tensiones. Nos comenta Lundy, “[Commodore] es la segunda canción de mi próximo EP conceptual sobre un hombre (Benny Dreamgood) que se pierde en el espacio. Esta canción es desde el punto de vista del hijo de Benny que crece sin una figura paterna. La tensión y la oscuridad en los acordes y la producción pretenden ilustrar su angustia.”

godz- “dark tree”

Seguimos nuestra lista con una rola indie perfecta para el verano. Entre guitarras con un leve fuzz, grooves que nos traen un vibe un poco más nu disco y lineas melódicas divertidas en las voces. Se trata de uno de nuestros descubrimientos indie novedosos y divertidos que hemos tenido recientemente. La banda godz de los Estados Unidos, quienes nos presentan su más reciente “dark tree”.


Nos flipa la fusión de momentos entre el indie rock con cambios repentinos a la energía del funk y disco con un hook estelar en el estribillo que nos hace pensar “¿dónde ha estado esta banda todo este tiempo!?” Puedes esuchar “dark tree” de godz en nuestra playlist de Spotify Verano Eterno Indie pulsando aquí.


Chloe Lilac - “lily´s backyard”

Una canción que se siente una tensión desde el principio, una angustia que va creciendo entre acordes distorsionados de guitarra y estribillos enfadados que explotan con gritos y capas de fuzz. Sin embargo creando balance con versos y puentes que son más sutiles, creando un contraste perfecto entre el grunge, punk y pop. Se trata de Chloe Lilac quien nos presenta su más reciente single “lily´s backyard”.

Menciona Lilac sobre su nuevo trabajo discográfico que, "Este mixtape tiene que ver con perder a las personas que más amas. Ya sea perder a un mejor amigo, perder a una pareja romántica o perderte a ti mismo. Puede ser difícil dejar ir cuando las personas entran y salen de tu vida, podrías sentirte traicionado. Puedes sentir angustia, puedes sentir ira, pero al final del día, todo vuelve al amor".


Ari Dayan - “Love”

Seguimos con un vuelo estratosférico de pop con un groove que se arraiga al nu disco y una producción impecable. Se trata de Ari Dayan, quien nos presenta su más reciente single, “Love”. Un tema que trata sobre ponerte a ti mismo primero. Que el amor empieza por el amor propio, y no podemos estar más de acuerdo.


Comenta Ari sobre la canción y videoclip que, “El video tiene elementos de comedia posmoderna y surrealismo que sirven como comentario sobre nuestra desesperación individual y colectiva. La canción trata sobre el amor propio, pero estamos viendo a esta mujer desmoronarse por su propia necesidad maníaca de validación externa.”

bottom of page