top of page

Descubrimientos Semanales: Marta Solís, Nieri, maxime, JP Hoe, Casper The Ghost & Yoshi Flower.

Te traemos nuestros Descubrimientos Semanales con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Nieri - “In Our Eyes”

Una rola electronica que se nutre de lo experimental y en lo popular a su vez, creando una síntesis entre ambos polos del EDM y el glitch. Se trata del artista de Milán establecido en Los Ángeles, Nieri quien nos presenta su más reciente single “In Our Eyes”. Es un tema profundo que habla sobre el luchar por tus sueños, sobre el conflicto de nuestras emociones y el darlo todo para llegar a donde quieres estar.


Nos cuenta Nieri que, “Vivimos en una sociedad que valora el dinero y la fama más que casi cualquier otra cosa. Ya sea que sea apasionado, ambicioso o simplemente esté tratando de resolverlo, la vida puede ponerlo a prueba de maneras muy interesantes. Todos nos hemos sentido abrumados, vulnerables a fuerzas externas y, finalmente, hemos perdido la noción de lo que es realmente importante. [In Our Eyes] es mi recordatorio personal de que conquistar las luchas de la ambición comienza con vivir en el momento presente y apreciar a las personas que amo. La juventud, el dinero y la fama son fugaces, pero el verdadero amor dura para siempre.”



Maxime. - “can’t you tell?”

Una rola indie y refrescante que te cautiva desde el primer momento. Entre sintetizadores carnosos y guitarras con fuzz, quedamos hipnotizados con el siguiente tema. Se trata del artista independiente y emergente, maxime, quien nos presenta su más reciente single “can’t you tell?”. Las voces tienen un toque muy indie y textura única. Un tema que se nutre del bedroom pop con una producción ecléctica, electrónica y divertida con aires veraniegos, lo que encaja perfectamente en nuestra playlist de Spotify Verano Eterno Indie y puedes escuchar pulsando aquí.



Marta Solís - “Teresa”

La cantante y artista de Canarias, Marta Solís, nos presenta su más reciente single, “Teresa”. Un tema que se nutre del fusion jazz con toques del pop y la canción de autor con el folklore. Es un tema hermoso que trae amplias dinámicas en la música y melodías vocales fuera de lo común y con un toque bastante único y refrescante.

Nos comenta Marta Solís que, “Esta canción está inspirada en la figura de "Tere González", cantautora chilena contemporánea. Nos conocimos en Granada y a raíz de ahí surgió esta canción con estrofas escritas en décimas.”



JP Hoe - “Out Of The Darkness”

Una tema que desde el primer momento nos agarró con su primer acorde y línea vocal con un feeling íntimo, melancólico y reminiscente. Se trata de “Out Of The Darkness”, la más reciente entrega de JP Hoe de su disco 'Botanicals'. Entre el piano, sutiles toques percusivos y capas de arreglo de cuerdas, es un tema que se nutre del folk y madridado en pop.


Nos comenta JP Hoe que, “Como una cuestión de supervivencia, todos nos hemos aferrado a las esperanzas durante la pandemia”, y añade sobre su disco que, “ [Botanicals] resume mi viaje en los últimos años, tratando de encontrar el equilibrio entre el padre, marido, amigo y el artista itinerante de toda la vida.”



Casper The Ghost - “Cool Kids”

Un tema que desde el primer momento te trae una vibra que va creciendo y desarrollándose entre armonías vocales y melodías divertidas. Rompe la batería y entre el groove con un bajo carnoso con guitarras. Se trata de la banda Sueca, Casper The Ghost quienes nos presentan su más reciente single “Cool Kids”. Un rola refrescante que se nutre claramente del Indie Rock, con pinceladas del hip hop y el Pop Punk. Nos comentan Casper que, "Se siente genial lanzar este EP, ya que realmente representa en lo que se ha convertido Casper The Ghost, y 'Cool Kids' es probablemente el mejor ejemplo. Nuestro sonido se ha desarrollado mucho y ambos hemos crecido, como artistas y personas, lo cual queremos.”



Yoshi Flower - “Wishing Well”

Seguimos con un cover del mítico “Wishing Well” de Juicer WLRD, interpretada por Yoshi Flower. Un rendimiento hermoso entre guitarras acúsitcas y una voz cálida e íntima que habla sobre la dificultad de la vida cotidiana y de querer echar hacia adelante. Un tema que viene con mucho feeling en el performance por Yoshi Flower con sutiles toques de indie pop con la música urbana. Nos comenta Yoshi Flower que, “... En el momento en que murió Juice WRLD, estaba luchando con mis propias batallas contra la adicción a las drogas. Fue como un catalizador para mi propio intento de realmente tratar de vivir. Su historia fue la gota que colmó el vaso para mí. Esta versión de Wishing Well y las otras canciones que vienen son mi intento de transmitir la curación.”

bottom of page