Descubrimientos Semanales: Mola Mola, Olivero, Alain Pérez Ethan French, Alta Falls y Más.

Dale la vuelta al globo en 5 canciones con este mapamundi sonoro de artistas emergentes para tu disfrute.


Mola Mola - "Libélula"

Pop funk brillante y bailable con un coro que se vuelve más y más contagioso. La pista incluye voces manipuladas al revés y bajadas a tonos graves para contrastar con el falsete de la voz principal. Una contra melodía con la guitarra muy resaltada que hace zig zag entre el enfoque directo y ponchado del bajo, la batería y la guitarra rítmica. El riff introductorio de la guitarra recuerda un poco a la progresión de “Kiss Me More” de Doja Cat y la vibra del resto del tema se mantiene dentro de esos aires.



Pirikito - "Incerteza"

Combinación equitativa de elementos del chill hop, bedroom pop y neo soul. Los cambios de acordes se sienten elevadores sin perder su tranquilidad orgánica. El ritmo te lleva por una corriente estable y relajada, pero carismática a la vez en su vibra y ejecución. Se siente como una versión más íntima y acogedora de“ Redbone” de Childish Gambino. Como si fuese grabada en un cuarto frío durante una tarde lluviosa.



Abrazo Animal - "Posturas Imposibles"


Un rock jubiloso y activo que haría a Fito Paez orgulloso, particularmente en el departamento vocal. El tema es soportado por el relleno de trompetas y teclados gozosos, guitarras Fender y el bailoteo metronómico de la campana. Tiene esa cadencia rítmica, paso rimbombante y personalidad confianzuda de un buen rocanrol a la Rolling Stones en su época de los 70s o “Once Bitten, Twice Shy” de Ian Hunter.



Olivero x Alain Pérez - "Juntando Amores"

La emotividad visceral del flamenco se mezcla deliciosamente con el son bailable de géneros afro caribeños como la salsa. Impresionante como solo cinco músicos (muchos tocando múltiples instrumentos) crean la densa sabrosura de esta canción, la cual comienza con un aire muy íntimo, misterioso y que viaja sutilmente entre elementos neo clásicos con la danza caribeña y que luego explota con todo el color del caribe con influencias flamencas.



Ethan French - "By Then"

Ansiedad y miedo ante bloqueos creativos pero en fin una seguridad que el tiempo se encargará de todo. Empieza como una balada introspectiva que te hace sentir perdido en un vacío. Pese a la suavidad de la sección balada, el piano mantiene un ritmo estable y movido que alude a que algo va a estallar en cualquier momento. Pero la sorpresa viene cuando se transforma en un groove más inclinado al soul o R&B. Te agarra desprevenido pero fluye perfectamente hasta retornar a ese espacio más contemplativo.



Alta Falls - "The Fire"

Formando parte del New wave/post punk/indie rock. Ritmo contagioso. Recuerda a esa era a principios de la década pasada donde Phoenix y Foster The People hicieron sus obras cumbres. Es una canción donde ningún instrumento está presente por mera decoración. Cada uno aporta un rol vital en el soporte del tema como las patas de una mesa.



Kheb x Karlia - "3 6 5"

Trap pop con una producción cristalina y aguda. El bajo es groovy y llevadero acorde con su ritmo trap que tiene intenciones más sensuales que de romper la discoteca. Los teclados siguen esa receta del repique de campanas popularizado en mucho del lo-fi chill hop moderno. Es un tema y producción que disfruta de una fusión homogénea que va desde el bedroom pop y lo fi con aires urbanos. Un tema que nos trae aires veraniegos en una noche del caribe.