top of page

Descubrimientos Semanales: Todos Animales, Elephant Castle, Stay Leave, Ian Abel y Más.

Comenzamos este año 2022 con nuestro Artist Spotlight con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.

Todos Animales - “Control”

Comenzamos hoy nuestra lista con la banda puertorriqueña Todos Animales, quienes nos presentan su más reciente single, “Control”. Un tema con un sonido indie fantasioso, arraigado tal Dream Pop con sutiles toques de autotune y una armonía relajada. Arropado entre pads y melodías de sintetizadores, las voces traen un toque cuasi urbano latino en ciertos momentos de rítmica y jerga. Aunque tal vez la producción no se destaca por una amplia variación de progresión armónica, sí que trae sutiles cambios dinámicas que es lo que te mantiene grooveando al flow de la banda indie emergente. Puedes escuchar “Control” en nuestra playlist Verano Eterno Indie en Spotify pulsando aquí.



Elephant Castle - “No Me and You”

Un banger con guitarras estridentes y un groove en la batería potente y sin titubear. Las voces con mucha energía cruda y enérgica trae un aire muy bailable y divertido. Se trata de la banda Elephant Castle y su nuevo single “No Me and You”. Las guitarras bañadas en fuzz y distorsión también se destacan en el tema, en especial con un solo carnoso que ataca a mitad de camino.


El tema corto y jocoso trae bastante energía y aunque no tiene tanta diferencia en groove y armonía, te mantiene bailando con toda la buena vibra y en ningún momento se siente repetitivo. Al contrario, logran con poco hacer que el oyente disfrute de principio a fin y se quede con ganas de más.



Stay Leave - “14”

Un tema que de un principio trae un sutil aire latinx emo lo cual nos resulta muy particular con pinceladas urbanas y Pop. Se trata de la banda Stayleave quienes nos presentan su más reciente single “14”. Un temazo que trae influencias de muchas partes. Nos suena a pop, indie, emo, urbano y todo lo que te puedas imaginar, pero de una manera muy homogénea, fusionando de manera muy exquisita.

Es un tema que como insinúa el nombre del tema, tiene que ver con el día de los enamorados y hace referencias a “Cupido” y los desamores que muchos sentimos en días como hoy. Se siente un feeling de tristeza tanto en la melodía como en la letra de despecho, pero con un contraste muy bailable y divertido en el arreglo musical y producción. La puedes escuchar también en nuestra playlist FRESH POP pulsando aquí.


Ian Abel - “Right Hand Man”

Una fantasía de tema. Un banger de Hyperpop con elementos Indie y un sutil toque de neo soul. Se destaca un arreglo increíble de cuerdas y violines que sobresalen con un pizzicato y amplias dinámicas. Las voces sublimes no tardan en entrar y traen líneas melódicas increíbles con unas armonías impecables. Se trata de Ian Abel y su nuevo single “Right Hand Man”. Un tema peculiar y jocoso que trata la temática queer, sobre el no temer amar a quien amas. Cuenta Ian Abel que, “Imagina que estás tomando una copa en un soleado resort gay y ves a un lindo extraño coqueteando con tu hombre… Entonces imagina que ni siquiera te importa: de eso se trata esta canción.” Puedes escucharla en nuestra playlist FRESH POP pulsando aquí.


Tucker Nichol - Not My Business”

Un synth pad que consigo trae inficionado un efecto vocal super interesante. Entra una voz cálida y sublime con un toque sensual arraigada al neo soul y un groove que se acerca al R&B. Se trata de Tucker Nichol quien nos presenta su más reciente trabajo y single, “Not My Business”. Nichol nos brinda una distinta y refrescante perspectiva del Día de San Valentín con su contundente canción. Lista para confrontar las relaciones tóxicas de su pasado, “Not My Business” confronta narrativas falsas dentro de una dinámica familiar turbulenta.


The Della Kit - “Clarity”

Abre una introducción sublime, cálida, como si se hubiese abierto una entrada al cielo entre nuevas y colores relajantes. Se trata de The Della Kit y su single “Clarity”. Un temazo de neo soul con toques de R&B y una armonía exquisita de Jazz. Se destaca la voz por encima de todo con líneas melódicas preciosas que traen un feeling muy smooth y buena vibra. Un tema que también se nutre del amor y las dudas que pueden surgir de cuando estamos conociendo a alguien. La producción musical tiene un groove impecable con un acompañamiento entre los teclados y bajos sosegados pero con un control de armonía y rítmica majestuosa.

bottom of page