top of page

El Futuro es Afro y lo lidera AfrotroniX con nuevo single "Run Away Ta" ft. Daara J Family.

El músico y productor Africano-Canadiense AfrotroniX nos presenta su más reciente single "Run Away Ta" junto a Daara J Family.


Una ola de sintetizadores y texturas sutiles que se van sumando una tras otra. Una voz se acerca de lo lejos que va volando sutilmente sobre el compás. Se suma un ritmo sincopado que baila entre el compás de tres y dos. Suena a Africa, suena al pasado, al presente y el futuro. Un claro acento musical del tuareg. Se trata de AfrotroniX quien nos presenta su más reciente single "Run Away Ta" junto a Daara J Family. Tuvimos la dicha de ver en directo al músico, guitarrista, cantante y productor el mes pasado en WOMEX 22 en un concierto potente en el cual se destacó como uno de los más impresionantes de esa noche. En esta entrega nos presenta una canción electrónica africana teñida de blues sahariano de África central.


"Busco representar a la juventud chadiana sumamente creativa, y fructificar su tradición musical en una música electrónica sin fronteras." - AfrotroniX

AfrotroniX comenta que, "Busco representar a la juventud chadiana sumamente creativa, y fructificar su tradición musical en una música electrónica sin fronteras." El grupo Daara J Family es formad por Faada Freddy y Ndongo D quienes unieron fuerzas junto a Afrotronix para el mayor deleite de un público deseoso de redefinir una africanidad portadora de un poderoso mensaje de paz, inclusión y unidad. Un mensaje que el artista también aprovecha llevar a cabo en sus conciertos y música.


Puedes ver el vídeo de "Run Away Ta" de AfrotroniX junto a Daara J Family aquí:

bottom of page