Conoce la nueva ola de música alternativa en los Latin Grammys 2020.

Para esta 21ra entrega de los premios Grammy Latinos se encuentran varias agrupaciones alternativas que tocan nominaciones por primera vez... y bien merecidas!

Para la sorpresa de muchas, este año los Latin Grammys dan la bienvenida a una nueva ola de artistas emergentes que ya bien merecidos, por primera vez pisan esta plataforma que por muchos años ha sido un espacio para la élite comercial y con poco espacio para artistas independientes que han hecho música de corazón, sin inyecciones masivas de payola y música de calidad. Conoce algunos de los artistas alternativos nominados a los premios Grammy Latinos este año 2020:


Cultura Profética


Con una carrera de más 20 años, ya era hora de ver [posiblemente] el grupo de reggae más grande de Latinoamérica ser nominados a un Grammy Latino. Su disco anterior "La Dulzura" claramente tenía el potencial de formar parte de los galardonados premios. Sin embargo lo han logrado con su más reciente álbum "Sobrevolando" dentro de 2 categorías.


Están en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa con "Sobrevolando" y simultáneamente dentro de la categoría Mejor Canción Alternativa con "Caracoles".

Parece mentira que después de tantos años al fin Cultura Profética sea reconocido a este nivel, y confiamos en que no decepcionará. Enhorabuena muchachos!




Riccie Oriach


La cara de la nueva ola de la música dominicana indie alternativa. Riccie lleva dándole duro y con to' desde mucho tiempo ya, y este año su trabajo y esfuerzo le han llevado para la nominación en la categoría de Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical con su disco "Mi Derriengue", una fusión jocosa y sabrosa que tienes que darle oído de que ya.




El CaribeFunk