top of page

Conoce la nueva ola de música alternativa en los Latin Grammys 2020.

Para esta 21ra entrega de los premios Grammy Latinos se encuentran varias agrupaciones alternativas que tocan nominaciones por primera vez... y bien merecidas!

Para la sorpresa de muchas, este año los Latin Grammys dan la bienvenida a una nueva ola de artistas emergentes que ya bien merecidos, por primera vez pisan esta plataforma que por muchos años ha sido un espacio para la élite comercial y con poco espacio para artistas independientes que han hecho música de corazón, sin inyecciones masivas de payola y música de calidad. Conoce algunos de los artistas alternativos nominados a los premios Grammy Latinos este año 2020:



Con una carrera de más 20 años, ya era hora de ver [posiblemente] el grupo de reggae más grande de Latinoamérica ser nominados a un Grammy Latino. Su disco anterior "La Dulzura" claramente tenía el potencial de formar parte de los galardonados premios. Sin embargo lo han logrado con su más reciente álbum "Sobrevolando" dentro de 2 categorías.


Están en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa con "Sobrevolando" y simultáneamente dentro de la categoría Mejor Canción Alternativa con "Caracoles".

Parece mentira que después de tantos años al fin Cultura Profética sea reconocido a este nivel, y confiamos en que no decepcionará. Enhorabuena muchachos!





La cara de la nueva ola de la música dominicana indie alternativa. Riccie lleva dándole duro y con to' desde mucho tiempo ya, y este año su trabajo y esfuerzo le han llevado para la nominación en la categoría de Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical con su disco "Mi Derriengue", una fusión jocosa y sabrosa que tienes que darle oído de que ya.





El grupo de Cartagena Colombia que ha ido arrasando de manera independiente las costas y salas de conciertos en casi todos los países, desde Latinoamérica a Europa sin miedo y sin comer cuentos. Ha dado fruto el trabajo arduo que han llevado a cabo en recientes años con su nominación dentro de la categoría de Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical con su disco "Energía Para Regalar".




Vamos... que Eduardo Cabra aka Visitante y líder de Trending Tropics tiene una larga lista de nominaciones y premios Grammy Latinos... y este año no es la excepción con su nominación a Mejor Productor del Año. Sin embargo lo traemos a la mesa porque dos de sus trabajos también tienen unas nominaciones que nos traen a las siguientes:


También ve a la luz nominaciones dentro de la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa con su disco "2030".


Vamos... que tampoco es su primera nominación a un Grammy Latino porque ya lo estuvieron en la pasada pero este años regresan bajo la catergoría de Mejor Álbum de Rock con su disco "Jueves" producido por Eduardo Cabra.



Entre otro nominados encontrarás a grandes como Draco Rosa, Ricky Martin, Ozuna, Bad Bunny, Rosalía, Residente, J. Balvin, Pedro Capó, iLE y más.

bottom of page