"Decidí" (Shula Remix) de Epilogio está como para tomar MDMA y madrugarse en la pista de baile.

El future funk del cuarteto boricua toma un poco de MDMA y se transforma en un tema de house para uno madrugarse en la pista de baile, gracias a una remezcla cortesía de Shula.

Carátula "Decidí" (Shula Remix).

La remezcla... el remix... para algunos, es una oportunidad de inyectarle vida nueva a una canción y abrir mentes hacia perspectivas nuevas. Para otros, es una amenaza auditiva que manchará la reputación de su tema preferido. Para algunos, es una táctica de mercadeo indispensable y, para otros, es una mera excusa para que el DJ tenga oportunidad de escaparse al baño en medio de una fiesta. Sea cual sea su punto de vista acerca del remix, es una parte omnipresente en la carrera de cualquier artista que se proponga la meta de crear música bailable.

Durante estos momentos de aislamiento social y mientras siguen trabajando fuerte en su segundo disco, Epilogio ha decidido compartir con nosotros la primera remezcla de una de sus canciones. Apropiadamente, el tratamiento remix se lo otorgan a "Decidí", el tema que abre su disco debut, Modo, lanzado en 2018. A cargo de la remezcla está Angel Sierra que, junto a la artista visual Adriana Corbet, colaboran bajo el nombre Shula. Sierra, además de colaborar con otros artistas boricuas como Gyanma y Zacchaeus Paul, toca guitarra con MarYola junto al tecladista y guitarrista de Epilogio, Marco Torres.



La pista explora los renglones sonoros del house con facilidad y eficacia. El bajo funky encaja cómodamente y las guitarras quedan bañadas en delay que se entrelaza de manera sabrosa con múltiples sintetizadores. Parece muy lógico el que se haya escogido "Decidí" para ser remezclada, ya que su versión original es relativamente breve y se siente muy bienvenida la extensión del bailoteo. Pese a esto, compositor principal Armando López Brignoni en algún momento consideró que el remix se le hiciera a "Modo".


Hablando sobre el remix de Shula, él lo describe como "un sueño mojado", ya que hace tres años se enamoró totalmente de la música house. Este remix y los otros temas elaborados por Shula le atraerán a fanáticos de artistas como Little Dragon y Disclosure.

Visiten este enlace para enterarse cómo le va a Epilogio con la grabación de su segundo disco: Cinco Producciones Indie que te deben motivas el 2020 (Puerto Rico).

Escucha el Decidí (Remix) en Spotify desde aquí:



Visiten estos enlaces para seguir a Epilogio y Shula en Instagram: @epilogio @shula.pr



© 2019 by Somos Grandes - Música, Arte, Cultura 
hola@somosgrandes.org

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle