top of page

Viajes Berlier presenta su nuevo álbum “CANCIONES PARA EL FIN DEL MUNDO”

Hoy 12 de febrero la banda madrileña estrena su nuevo EP con dos canciones inéditas en formato digital. La producción de este nuevo trabajo se ha gestado en “Arde El Arte”, estudio del productor murciano Raúl de Lara. Lugar de culto por donde pasan bandas muy relevantes en el panorama nacional como Second o Varry Brava.

El primer adelanto llegó con “El Indie Ha Muerto”, una historia que narra el paralelismo entre la crisis de los 30 y la del panorama musical, donde prima la llamada de atención a la actualización y al cultivo de la escena alternativa e independiente musical, como motor de la cultura. Una mezcla de dreampop y new wave ochentero, que nos invita a salir de la nube de madurez fingida en la que todos somos nuestra mejor actuación. Videoclip dirigido y producido por Nacho Simonet y Antonio Díaz.


La segunda ola viene marcada por “Neón”. Inconformismo y huída ante una realidad nocturna y pasada por agua, que pone entre las cuerdas las esperanzas y las fuerzas. Un reclutamiento espacial para disparar tu rebeldía hacia el bando de la perspectiva y la reconexión con las inquietudes que no envejecen.

El próximo sábado 20 de febrero estarán en concierto en la Sala Academy, con dos pases que están casi presididos por el “Sold Out”. La formación nos da una semana para aprendernos todos los temas de “Canciones Para El Fin Del Mundo”, no hay excusas.


Siguiendo con “Euforia”, puede que la canción que deja más claro el enfoque catastrofista del disco. Gran sonido sideral con diversas referencias históricas y revolucionarias. Rellena de colores y acordes menores que hacen de este tema una cuenta atrás, donde el brillo de ilusión embotellada entre llamas avisa de su próxima explosión.

Podemos ver la gran influencia de bandas de los ochenta como “The Cure” muy claramente plasmadas en “Última Llamada”, título que de nuevo nos avisa de despedidas próximas. Pero, esta vez, con rayos más vitalistas y soleados, que enfocan las pérdidas como oportunidades de disfrute.


Las portadas de los sencillos y del EP van de la mano de arte del asturiano Héctor Castañón. Pronto podremos hacernos con uno de los vinilos que se venderán como edición limitada. Como si fuese poco, Viajes Berlier también estuvieron incluidos en nuestra lista de "Las 20 del 2020" como una de las bandas a estar pendientes para este 2021.


Ya puedes escuchar su disco en Spotify desde aquí:


bottom of page