top of page

Vibra Latina Picks: YADAM, Alter Sinego, Valentina Tross, Gabriel da Rosa.

Esta semana les traemos nuestra nueva sección de Vibra Latina Picks con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión para nuestra playlist en Spotify.


YADAM - "Nada Es Seguro" ft. Zoe Gotusso

Abre un piano de cola con notas largas y cortantes con un aire cinematográfico, casi como el anuncio de una muerte anunciada. Susurran melodías una voz íntima que te tendrán los pelos de punta con un feeling de pop oscuro con una textura dulce pero quebranta huesos.


Se trata del artista Venezolano radicado en Parits, YADAM quien nos presenta su más reciente single "Nada Es Seguro" junto a Zoe Gotusso quien incluso estuvo incluído en la lista de Rolling Stone de “10 Latin Acts Set to Make it Big in 2023”.


"Escribí esta canción sobre el miedo a la pérdida o separación repentina e inesperada, pero cuando Zoe Gotusso se unió a mí en la pista, me di cuenta de que lo inesperado en la vida no siempre es algo malo. Ella representa a ese buen amigo que te consuela y te canta dulcemente que todo estará bien." - YADAM

Nos comenta más en detalle YADAM que, "Escribí esta canción sobre el miedo a la pérdida o separación repentina e inesperada, pero cuando Zoe Gotusso se unió a mí en la pista, me di cuenta de que lo inesperado en la vida no siempre es algo malo. Ella representa a ese buen amigo que te consuela y te canta dulcemente que todo estará bien."





Alter Sinego - "Ardiendo"

Comienzan unos acordes sedosos en el teclado con una voz cálida e íntima susurrando una melodía dulce y con mucho flow. Entra el groove y melodías en sintetizadores trayendo todo el vibe de neo soul con pinceladas de R&B latino.


Se trata de el artista emergente peruano radicado en Madrid Alter Sinego quien nos presenta su más reciente single "Ardiendo" junto a Camenino. Se destacan versos con rimas ardientes y una rítmica impecable. haciendo alusión al trap latino sin caer dentro del cliché y manteniendo su propio estilo distintivo.


"[Ardiendo] narra las diferentes sensaciones y reflexiones que uno tiene sobre la atracción y el amor." - Alter Sinego

Nos comenta más en detalle Alter Sinego que, "[Ardiendo] narra las diferentes sensaciones y reflexiones que uno tiene sobre la atracción y el amor."





Valentina Tross - "Café de Lluvia"

Abre un teclado arropado en sutiles toques distorsionados y un toque ensoñador. Se van sumando pinceladas en guitarras con pequeños toques melódicos. Se une una voz cálida que va emanando melodías dulces hacia el cielo en oda a una de nuestras bebidas aromáticas preferidas, el café. Pero no solo cualquier café, sino uno con aguas de lluvia. Una fuerza natural hermosa fusionándose en el paladar de esta artista.


Rompe hacia el estribillo en una implosión de dinámicas, voces y guitarras con más energía. Se trata de la artista venezolana criada en México, Valentina Tross quien nos presenta su single "Café de Lluvia".


Nos comenta más en detalle Valentina que, "[Café de Lluvia] es básicamente yo teniendo una conversación conmigo misma, repasando lo que pasó un día anterior: salí bajo la lluvia e hice café con el agua de lluvia. Estaba empapada pero prefería mucho más hacer café con la lluvia que con el agua del río, que es agua que fluye en las corrientes y no libremente, como la lluvia."


"...La forma en que cuento esta historia me recuerda mucho a la música folclórica campesina venezolana que mi mamá me ha enseñado a lo largo de mi vida." - Valentina Tross

Añade además un detalle más en profundo sobre su historia y cultura, "...La forma en que cuento esta historia me recuerda mucho a la música folclórica campesina venezolana que mi mamá me ha enseñado a lo largo de mi vida."





Gabriel da Rosa - "CACHAÇA"


Vamos con una rola que trae una vibra refrescante con toda la buena vibra de Brasil. Comienza una guitarra con aires de samba y bossa nova y se van sumando pandeiros, zurdos y percusiones para darle ese movimiento jocoso y triunfante. Se suma una voz cálida y melodiosa con un timbre honesto y bonito.


Se trata de Gabriel da Rosa quien nos presenta su más reciente single "CACHAÇA". Una canción que se centra en lso ritmos autoctonos y folcloricos de Brasil con un sutil toque moderno y con todo el respeto a la raíz.


“Tocar bossa nova siempre fue un sueño para mí. Siempre fue este tipo de música intocable e inimaginable que me percibí como incapaz de tocar, hasta que lentamente comencé a explorar y sentirme cómodo con ella”. - Gabriel da Rosa

Nos comenta más en detalle da Rosa que, “Tocar bossa nova siempre fue un sueño para mí. Siempre fue este tipo de música intocable e inimaginable que me percibí como incapaz de tocar, hasta que lentamente comencé a explorar y sentirme cómodo con ella”.



Comments


bottom of page