Weekly Picks: Rachel Lopez, Louda y Los Bad Hombres, Darren Jay, Louis Jarto, Jake Hays.

Esta semana les traemos nuestra nueva sección de Weekly Picks con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Rachel Lopez - 'Hey Boy'

Comenzamos nuestra lista con pura buena vibra, ritmo y sabor. Nos llega esta fusión fresca que engloba una mezcolanza de géneros que se arraiga desde el Cuban Jazz y Salsa al neo soul con una estética pop. Se trata de Rachel Lopez, quien nos presenta su nuevo single Hey Boy. "Una canción sobre la celebración del amor, especialmente el amor joven a primera vista que es tan ingenuo y genuino que muchos de nosotros podríamos haber experimentado durante nuestra adolescencia ..." Así nos la describe la cantante.


Rachel López es una joven flautista de Cuba quien se mudó a los Estados Unidos para expandir su carrera dentro de la música y estudios profesionales dentro de la industria. Como si fuese poco, fue galardonada como becaria de la Fundación Latin Grammy en 2016 y 2017.



Darren Jay and the Delta Souls - 'Los Sueños' (feat. NICO)

Nos llega también a nuestros oídos este track feroz y lleno de sabor latino con un beat y flow urbano con pinceladas de guitarras al estilo de Santana. Se trata del guitarrista, cantante y actor nacido en Costa Rica, Darren Jay, establecido en la mítica ciudad de Chicago.


El tema se arraiga mayormente al estilo urbano latino pero tiene sus claros elementos del blues con latin jazz. Tito Puente meets Santana meets trap. Un gumbo musical junto al cantante argentino NICO viene con sazón y dinámicas para encender una noche al son latino.



Louda y Los Bad Hombres - 'Deja Que Baila!'

Seguimos nuestra lista por los lares de Chicago y su cultura Latinx. Se trata de la voz multicultural que proyecta Louda Y Los Bad Hombres, sin complejos ni tabúes. Un proyecto que alberga un sonido característico de Latinx y RnB influenciado por los cadencias y armonía que van desde el jazz y soul hasta ritmos afrocaribeños como la cumbia, salsa y cha-cha.


En este caso tenemos la oportunidad de hablaros del single 'Deja Que Baila!' un tema que comienza con un ritmo y bajo al estilo de rumba Cubana, pero que al desatar estribillo tira para una esquina más de guajira con aires de bolero en sus estrofas. Un tema que trae buena vibra y puro sazón latino. Nos cuenta la banda que "[Deja Que Baila] es un nostálgico canto de salsa que pide más movimiento en tu cuerpo, especialmente si te encuentras confinado a la pantalla. Movernos es cómo aprendemos a amar, a sentir, a equilibrarnos, a escribir; bailar es lo que somos. Mami, deja que Baila!".



Louis Jarto - 'Paper Plane'

Disfrutamos ahora de una honda bastante única, una síntesis entre el indie alternativo, pop y la electrónica. Se trata del indietronica de Louis Jarto y su single 'Paper Plane'. Un tema que lleva un bajo carnoso junto a un beat y groove que le dan dirección al tema con capas de sintetizadores que destellan de la producción para darle colores armónicos junto a la voz cálida, sutil y cuasi etérea de Jarto.


Un artista que perfeccionó su propia fórmula y estética sonora. Realmente genuina y creativa. Paper Plane, es un escaparate de su estilo y profunda creatividad y capacidad de producción impecable. Prepara tu playlist indie alternativo porque este es un temazo que te va a hacer falta.



Jake Hays - 'Tattoo'

Cerramos nuestra lista de hoy con un vibe oscuro pero jocoso, inde alternativo con influencias claras del hip hop. Se trata de Jake Hays y su single "Tattoo", del cual disfruta de un beat con una mezcla con una estética oldschool, guitarras al estilo de mo town con elementos de producción indie rock, synth basses potentes y un flow vocal que le da un aire más moderno.


Jake Hays es cantante compositor, productor musical, actor, multi instrumentista y

director. El artista ha trabajado y escrito canciones con Matt Sorum (Guns N’Roses, Velvet Revolver) y lleva una extensa lista de producciones con su toque. 'Tatoo' tiene ese distintivo flow de west-coast hip hop con la energía de bandas como Arctic Monkeys.