Weekly Picks | Somos Grandes

Esta semana les traemos nuestra nueva sección de Weekly Picks con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.

ELDANI - "Bailarina"

Una oda la ópera y al arte corporal del movimiento desde el punto de vista de un chileno en la diáspora. Con una guitarra arraigada al neo soul y nu funk con un beat sutil de hip hop y una voz sutil, se trata del nuevo single de ELDANI, "Bailarina". Un tema fresh que viene altamente recomendado en nuestra lista. Abre con mucha energía potente en la introducción seguido por un derroche más sutil e intimo en el cual se desnuda entre versos contando su historia sobre una bailarina hipnotizante.


Nos cuenta más a fondo sobre la canción también que "Bailarina" es una canción que ELDANI creó a partir de su experiencia trabajando en el vestuario de la Ópera Nacional de Berlín, en el cual trabajó por tres años. Nos cuenta que, "Mientras colgaba los abrigos de la clase alta alemana, tuve la oportunidad de ver diversas obras de ópera, conciertos de música clásica y ballet. La canción habla de mi trabajo, y de la experiencia de entrar a ver una pieza de ballet, cuyo principal bailarín conmovió al público de una manera que nunca había experimentado."



Diogo Ramos - "Gamela"

Se aproxima mucho ritmo, baile y sazón con toda la buena vibra de Brasil. Se destaca la percusión y una sección de vientos tajantes que van alzando las energías como si de carnaval se tratase. Se trata del nuevo single "Gamela" del Brasileño, Diogo Ramos. Un tema que juega con amplias dinámicas y mucho groove. "Gamela" es una roda samba con sabor playero con elementos modernos que trae a la mesa el productor de Montreal Boogát, quien ha colaborado con Ramos en otros temas como el pasado "Sua Mão Direita". El texto poético de Péri, compositor baiano, nos une a través de la danza y el "baio de dois" (plato típico de la cocina nororiental brasileña). Los arreglos de metales fueron realizados por Joel Lenhari y los arreglos de voz por Bianca Rocha y Flavia Nascimento. La mezcla fue creada por Jean Massicotte, un ícono de la industria musical de Montreal; y el maestro de Andrés Oddone en México. Déjate llevar por esta buena vibra y te transportará a las mejores calles y playas de Brasil.



Takar Nabam - 'Quiet, a Story'

Una canción que tanto sonoramente como líricamente busca contar una historia de folklore, personalidad, música utilizando todas sus influencias como músico y como persona. Desde la perspectiva del pop y soul Takar Nabam nos cuenta su historia, mezclando sus influencias de la música occidental con el sonido folclórico del Himalaya oriental.


Nos comenta de forma personal que, “Hoy estoy en un lugar relativamente mejor, supongo.Siento que puedo conversar un poco más sobre mi cultura. Me siento más arraigado que nunca... pasado mi fase de 'callado' y siento que era el momento de escribir una canción para contar toda mi historia con [Quiet a story]".



Amïn - "Mi bby"

Para entender y apreciar la música del siguiente artista, hay que hacer un recorrido por su historia y background musical. No es solamente hiphop o rap, sino que nos vamos por un viaje intergaláctico que fusiona elementos de la música urbana, con la música electrónica, bedroom pop y experimental... algo no fácil de unir homogéneamente. Se trata del artista y productor mexicano Amïn y su nuevo single "Mi bby".


El violín fue su primer acercamiento a la música. A los cuatro años descubrió las obras de Vivaldi, las cuales lo incitaron a la exploración de este instrumento. Combinado con su pasión por la informática y la tecnología logró que Amïn combinara el lado sensible de un artista con la técnica y disciplinado de un ingeniero.

Siendo única persona involucrada en la creación de su música, le da toda libertad a la hora de crear la composición y producción en totalidad. Amïn se encuentra ahora trabajando en su primer álbum de electro-pop, donde busca llevar sonidos poco explorados en la música latinoamericana. A través de sintetizadores modulares, guitarras distorsionadas, y otros elementos, Amïn busca resignificar la música independiente en México.