Xuper Heru: Rap Caviar de un grupo con mucho que decir.

El super grupo de rap y hip hop Xuper Heru (Gensis da God, High Sunday y Bison) nos presentan su más reciente disco.

Hoy te presentamos un xuper grupo de Rap y Hip hop que trae una energía potente, cruda y unapologetic. Se trata de Xuper Heru, un grupo de tres artistas formado por Gensis da God, High Sunday y Bison, quienes presentan su más reciente disco "Heru" con invitados, formando parte de este clan masivo de rap con mucho que decir.


"Heru" en Egipto significa dios del sol. En este nuevo album de 13 canciones se destacaremos unas cuantas que nos han llamado la atención. Comenzando con "Holy", la tercera canción del disco. Un tema que abre con acordes en teclados que traen un aire épico y cuasi bíblico. Abren las voces en armonía con mucha angustia y mucho flow. Un tema que rompen con versos potentes y un delivery macabro. El beat disfruta de cambios dinámicos y broken beats con mucho flow y toques casi industriales.



Le sigue "Wake up", tema en el cual se destaca por encima Bison. Este tiene un aire más de Egipto y melodías con toques del medio oriente con una producción oscura y misteriosa. Un tema breve pero cortante que nos deja con ganas de más. Seguimos por este viaje del dios del sol con "Metronome". Un tema que trae un aire musical más brillante y con algo más de esperanza. Sigue por la línea épica-musical con rimas que hablan de el lado oscuro que tenemos y las sombras en nuestras vidas. El beat en esta ocasión también tiene bastante cambios de dinámicas con sintetizadores que van elevando energías junto a las rimas.



Le sigue "The Lore" en el cual se destaca más High Sunday. Un tema que abre con un teclado casi como un lullaby con un aire misterioso y desgarrante. Se destaca la potente voz y delivery de High Sunday. Cortante y unapologetic, trae una vibra oscura hablando sobre su flow y la importancia del hip hop.


Seguimos con "Bright", un tema que claramente trae un poco más de luz al final del tunel y un toque más melancólico. En este se destacan los tres artistas. Musicalmente trae también un aire épico y con variaciones musicales, explotando con un estribillo increíble con una voz tenue y con mucho soul trayendo un aire más neo soul y melódico.


"Sounds" es uno de los temas que musicalmente nos trae un aire más lo-fi y que se arrima al hip hop y rap tradicional con un beat que trae un sample que te tendrá moviendo el cuello y la cabeza de lado a lado. Un tema que presume del sonido único y flow de Xuper Heru y su súper grupo.


Una de las canciones que más nos llamó la atención fue "Geronimo". Abre un cuarteto de cuerdas con un aire íntimo y u groove en la batería más distintivo. Las voces se arriman al patrón, trayendo un aire más único. La percusion africana se destaca dándole un toque más cultural al tema. Luego explota el beat con un rap potente y oscuro con rimas y barras mortales.



Escucha nuestra playlist Fresh Alternativo en Spotify:



Genesis da God explota a lo kamikaze con su tema "God's Wrath" el cual también trae melodías con aires egipcios, uno que se destaca constantemente dentro del álbum entero y el arte del disco. Es un tema más desenfadado pero que claramente trae un aire potente y y uno icónico dentro del album de Xuper Heru.


Cerramos hoy nuestra reseña con "Homegrown". Un tema que abre con un aire más blues y jazz, trayendo la raíz de la música rap y hip hop. Este tema con aires de mo town es otro de los más distintivos que respira un aire distinto del disco pero que claramente dejan clara la diversidad del grupo y la sonoridad que pueden traer. Un tema sobre ser el compás de nuestra propias vida y nuestro destino, de trabajar en tus valores y tu humildad.


Puedes escuchar el disco entero de Xuper Heru en Spotify desde aquí: