top of page

Artist Spotlight: Desta French, El Buho, TAURO, Mokina, Carbeau y Más.

Comenzamos este año 2022 con nuestro Artist Spotlight con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.

TAURO - "A SOLAS"

Comenzamos nuestro Artist Spotlight con el artista español, TAURO, quien nos presenta el videoclip de su más reciente single "A SOLAS". Entre sábanas, la intimidad, micrófonos y teclados midis, el video es un performance íntimo, cuasi surrealista con Tauro en el centro de un espacio minimalista blanco, vacío y enajenado, el cual corta con tomas con luces LED que traen un contraste con colores cálidos.


La canción viaja sutilmente entre diversos subgéneros musicales como el Alternative R&B, pinceladas de Trap, armonía del Jazz Fusión y sutiles ritmos latinos. Un temazo que viene recomendado y que encontrarás en nuestra playlist Verano Eterno Indie.



Desta French - "Señor" (El Buho Remix)

Uno de los descubrimientos que más nos emocionó del 2021 fue Desta French. La artista Latinx con raíces colombianas, radicada en el Reino Unido (UK), tuvo un año grandísimo, lanzando multiples singles mes tras mes, culminando con su EP Bendecida. En esta ocasión tenemos el placer de presentaros el remix de nada más y nada menos que El Buho, para su canción "Señor".


Si ya nos había gustado la versión original, esta remezcla hecha por el mítico rey de la cumbia downtempo es un viaje trascendental y cuasi chamanico nutriéndose de los ritmos latinos, sintetizadores cortantes y varias capas de elementos percusivos que traen un groove más movidizo. Temazo tanto para bailar en la disco toda la noche o simplemente apagar las luces de su cuarto con velas encendidas y cerrar los ojos y viajar por el tiempo y espacio. Puedes escuchar este remix de "Señor" por El Buho en nuestra playlist Vibra Latina pulsando aquí.



mokina x carbeau - "Waiting by the Window"

Seguimos nuestra lista con un dúo que siempre nos ha gustado. Brillan siempre por sus arreglos que hacen alusión a Brasil con influencias del bossa nova y pinceladas de lo fi. Este nuevo adelanto no es la excepción. Su nuevo single, "Waiting by the Window" se nutre de ese ritmo clásico brasileño con elementos del pop y una vibra chill out.


Después de dos años de escribir y grabar de forma remota desde dos países diferentes, mokina y carbeau se juntaron en París para escribir y grabar el single. "Waiting by the Window" fue la entrega del dúo para despedir el año, el 31 de diciembre y lo puedes escuchar en nuestra playlist Mellow Morning.



Foxy Apollo - "New Shade of Blue"

Una capa de sintetizadores que crean texturas atmosféricas que sirven como sabanas que arropan las voces cálidas de Foxy Apollo- Se trata de su nuevo single "New Shade of Blue", el cual se nutre del soul, new wave y sutiles toques de electro chill y hip hop.

La banda no había lanzado música nueva desde mayo de 2020, y habían pasado el tiempo de gira y escribiendo material nuevo. Esta nuevo single nos trae una brisa de relajación y nos recuerda a una mezcla entre Coldplay y Tom Misch. Puedes escuchar "New Shade of Blue" en nuestra playlist FRESH ALTERNATIVO pulsando aquí.



The River - "Hours"

Un tema que toca una fibra interna, con una voz cálida que se arraiga al neo soul con un groove minimal y synth pads sutiles que crean una capa sutil que funcionan como una cama para la voz de The River. Inspirada en sonoridades como Erykah Badu, D'angelo, o Amy Winehouse, "Hours" es una síntesis entre el soul, R&B y pinceladas del jazz moderno. Su viaje artístico la ha llevado a explorar la danza, las artes multimedia y la composición. Poeta de toda la vida, sus piezas pronto pasaron de la poesía a raps y canciones, destacando su perspectiva única y sus mensajes apasionados. Puedes escuchar "Hours" en nuestra playlist FRESH ALTERNATIVO.


Maddy Brown - "Wiser"

Seguimos nuestra lista con aires de Neo Soul con un brillo más Pop, sin miedo a adentrarse un poco al R&B Alternativo y sonoridades que nos llevan a un estado de sueño anhelado y etéreo. Se trata de la artista y cantante, Maddy Brown, quien nos presenta su más reciente single "Wiser". Una canción que trata de la búsqueda interna para encontrar la fortaleza que uno tiene para echar hacia delante, keep pushing y la sabiduría que nos ayuda a tomar las desiciones difíciles que a veces nos cuestan.

Nos cuenta Brown que, "[Wiser] es una narrativa autobiográfica que detalla cómo encontrar tu equilibrio después de una ruptura, reconocer tu crecimiento y valía, y adquirir el poder de ser sincera y expresar tus emociones...Espero que la gente pueda tomar [Wiser] como su propia fuente de empoderamiento. Exprese cómo se siente, reconozca su valor y tenga el poder de tener altas expectativas para aquellos que terminan teniendo el privilegio de estar en su vida ".


House On Fire - "Geronimo"

Cerramos nuestra lista con un puñal de indie rock con claras influencias del pop y dream pop y sutiles toques de electrónica y disco. Un tema que tiene mucho flow y groove con un steady beat y un hook en el estribillo que te tendrá bailando toda la noche. Se trata de la banda House On Fire y su single debut "Geronimo". Aunque es la primera canción de la banda, suena con bastante madurez y un sonido bastante único. La producción suena refrescante con un performance potente de las voces con un feeling cálido pero divertido, capas de sintetizadores que crean una atmósfera de pura buena vibra y la puedes escuchar en nuestra playlist FRESH ALTERNATIVO aquí.



bottom of page