top of page

Descubrimiento Semanales | Somos Grandes

Esta semana les traemos nuestra nueva sección de Descubrimientos Semanales con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul, cinematic y fusión.


Monte Duma - "Pumped"

Una vibra que fusiona la bossa nova con la psicodelia y una vibra que también tira para una esquina indie en las voces y arreglo musical, con capas sonoras que crean una atmósfera sutil como en un estado de sueño tropical. Entre guitarras rítmicas y elementos percusivos y una voz cálida, Monte Duma se remonta sobre una tierra firme con su nuevo sencillo "Pumped", el cual forma parte de su próximo EP Grounding Songs.


"...es una canción que celebra todos los aspectos de la vida con una explosión de energía positiva", nos cuenta Monte Duma. No podían faltar los sintetizadores tropicales y un crisol de instrumentos de percusión con voces muy suaves y relajantes. Elabora además que, "Inspirándome en la filosofía romana antigua motos ("carpe diem" y "in memento mori") intento convertir los absurdos de la vida y la inevitabilidad de la muerte en una canción luminosa y colorida, que con suerte te hará sonreír y bailar."



Dawn Chorus - "Modern Being"

Una apertura cinemática y grandiosa, con armonías vocales que preceden un riff potente en la guitarra con un acompañamiento cuasi nostálgico del piano. Se trata de el trío de rock indie, Dawn Chorus y su nuevo single "Modern Being".


El estilo ecléctico de la banda revela sus influencias de distintos estilos y géneros incorpora todo, desde guitarra acústica hasta violonchelo, flauta, órgano y sintetizadores en la nueva pista. La actitud de bricolaje de Dawn Chorus les da una autenticidad que brilla tanto musical como líricamente. Nos cuenta la banda sobre el tema que, "[Modern Being] trata de la desilusión con la vida moderna y el efecto de la tecnología en las relaciones interpersonales. Líricamente, esta canción se inspiró en un viaje de hongos en Colorado. Musicalmente, el núcleo de esta canción se unió el día en que Trump fue derrotado (gracias a Dios!) como tal, tiene una sensación de celebración."



Chafa - "Abyss"


Cerramos nuestra lista de Descubrimientos Semanales con el gente giant. Arropada en una atmósfera sutil, cálida, épica y sentimental, el compositor Chafa nos presenta su nuevo tema "Abyss". El tema destaca la presencia melódica y melancólica de un violín que llora tras el acompañamiento de un cuarteto de cuerdas y un piano, mientras van creando capas sonoras, como una sábana de seda.


Pocos actos de destacan con tal propósito y elegancia como Chafa. Hipnotizante. Fascinante. Imposible de ignorar. Inspirado en artistas como Yann Tiersen, Olafur Arnolds, Max Richter y Philip Glass, la diversa gama de melodías agridulces de Chafa calma la mente, el cuerpo y el alma. Nos cuenta sobre su composición que, "[Abyss] es una pieza para piano y cuerdas que escribí después de pasar por una etapa muy difícil en mi vida. Es una pieza de música minimalista pero enérgica que se construye en un crescendo cerca del final de la canción. Las ondas melódicas y la acumulación están destinadas a capturar la sensación de estar perdido, al igual que estar varado en un Abismo, y finalmente encontrar el camino de regreso."

bottom of page