Descubrimientos Semanales: Desta French, Alter Sinego, Boy, ANGE, Silas Fermony.

Dale la vuelta al globo en 5 canciones con este mapamundi sonoro de artistas emergentes para tu disfrute…


Desta French - Bendecida (Colombia/UK)

Esta canción de seguro será disfrutada por todo quien no tenga la paciencia para esperar que Kali Uchis lance algo nuevo. Un dancehall sutil y espacioso con un toque de instrumentación y melodías orientales. La pista sirve mas bien como un loop estable e hipnótico ya que el tema es muy conciso y al grano. Tomando nota de esas misma cualidades, las letras tampoco dan rodeos y buscan afirmar en perfecto spanglish que los criticones nunca estuvieron invitados a la fiesta.



Alter Sinego - Dedos de Papel (Perú)

La canción tiene un buffet de ideas para el que tenga hambre. Una base de pop sazonado con R&B que también incluye voces armonizadas colindando junto a raps frenéticos y una pizca de jazz por debajo de la superficie. La percusión es creativa y espontánea en el meneo que busca provocar, alternando con finura ciertos acentos rítmicos. La guitarra y el saxofón proveen una emotividad contenida pero muy bien posicionada dentro de la mezcla, dándole ese toque final que completa el cuadro sonoro.



Boy - Lucidez (México)

Synth pop brillante y lúcido que disfrutarán fans de M83. La vibra general es placentera y llevadera, enfatizada por voces relajadas que se entrelazan con samples vocales manipulados tanto a los extremos graves como a los agudos. La pista tiene una buena construcción sonora con varias capas y dimensiones de sintetizadores coloridos. Estos se recuestan del soporte metronómico de la batería y el bajo, que se pueden describir como sencillos, pero en el mejor sentido de la palabra. Todo esto combinado le provee a la canción un bailoteo y un groove pronunciado que no te dejará fatigado ni deshidratado en la discoteca.



Silas Fermony - Night Time, Our Time (US)

La banda tiene un ponche buenísimo y un sentido dinámico que fluye natural. Esto es muy apreciado considerando que la pista fácilmente pudo haberse ejecutado con secuencias robóticamente calculadas. Melódicamente también hay un énfasis en dinámicas y la canción va creciendo y expandiendo su sentimiento. La producción y la ingeniería es refinada e inmaculada, resaltando ese pulso colectivo del grupo. Las baterías resuenan con potencia, las guitarras son funky y animadas, mientras que los sintetizadores se encargan de pintar ese cielo estrellado y solidificar la ambientación que la canción busca crear.



ANGE - Whatever U Tell Me (España)

Otra fusión dancehall/R&B en nuestra lista con un ambiente espacial y reverberado que va a caerle muy bien a fans de Doja Cat. A diferencia del tema de Desta French, aquí se priorizan más esos elementos soñolientos en la producción. El rastro auditivo que dejan los teclados al final de cada acorde emanan una cualidad helada y atmosférica. Hay también guitarras sensuales decoradas con wah-wah junto a las armonías pasionales y bilingües de la voz que legitiman el concepto de entrega total central a la letra.