Descubrimientos Semanales: El Italiano, Chris del Camino, Tim Shiel, Kaitlin Keegan y Leah Kardos.

Esta semana les traemos nuestra nueva sección de Descubrimientos Semanales con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul, y fusión.


El Italiano - 'El Mito'

Comenzamos nuestra lista de hoy con el puente entre Italia y la Argentina querida. Se trata del artista emergente y cantante, Alejandro Giannini conocido mejor como 'El Italiano'. En esta ocasión nos presenta el single 'El Mito', un tema que viene con aires como un tango de torero a la carga. Una voz potente y decidida que busca crear historia de forma épica, dejando su marca dentro de la cultura y la música. Nos cuenta Giannini que, “La intención era mostrar que se podía hacer un disco transgeneracional y que podía tener un impacto en la cultura de Buenos Aires y América Latina utilizando solo canciones que sean lo suficientemente valientes como para querer ser singles. Ninguno de ellos podía dejarse acomodar en la vanidad de alardear de su exótica belleza ”.



Chris del Camino - '4Better or 4Worse'

Nos vamos para una esquina más indie-tronica, con elementos del pop y sutiles hints de trap en la rítmica vocal en ciertos momentos, sin caer en el cliché, se trata del Mexicano-Americano, Chris del Camino, con su nuevo single '4Better or 4Worse'. Un tema fresh que disfruta de una producción minimal pero con suficientes elementos que van desarrollando sutiles matices del alternative RnB, hip hop y pop.


No faltan los fraseos virtuosos, el multi instrumentista convertido en cantante, Chris trae una fusión ecléctica y demuestra también el dominio del saxofón con líneas exquisitas arropadas con phasers y efectos para darle un toque indie, moderno, raw dirty, pero so good!


Escrito durante los últimos meses mientras lidiaba con un trauma personal grave, nos cuenta Chris sobre el proceso de composición, "pensando en un tiempo viviendo en Estambul ahorrando para seguir viajando con quien años más tarde se convertiría en mi esposa... Es una canción sobre la confianza en uno mismo y en su pareja, dar un salto de fe y comprometerse incondicionalmente con la totalidad de su pareja."




Tim Shiel x Kaitlin Keegan x Leah Kardos - 'Sparrow'

Seguimos nuestra lista con una vibra sumamente íntima. Suena con aires misteriosos, casi como en búsqueda de una luz al exterior para iluminar el camino caminado. Se trata de 'Sparrow', tema el cual marca la colaboración entre Tim Shiel, Kaitlin Keegan y Leah Kardos, con pinceladas sutiles de neo soul, fusion jazz y elementos de la música electrónica. Una joya musical y dinámica con un videoclip conceptual lleno de pasión e intimidad.


Nos comenta Tim Shiel sobre la producción que, "Siempre me ha encantado la forma en que Leah toca y cómo hace que su piano suene tan íntimo y humano. Esta comenzó cuando escuché la pista de Leah Contact Mic en una compilación de música hermosa publicada en Bigo & Twigetti. Me obsesioné con la composición de esa canción y la forma en que se desarrolla con intención, pero también con una sensación de espacio abierto. Me sentí realmente obligado a ver si podía llevarla a algún lado, y finalmente eso me llevó a Kaitlin."