Descubrimientos Semanales: Ingrid Carranza, Robot95, Jeremy Mage

Esta semana les traemos nuestra nueva sección de Descubrimientos Semanales con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul, y fusión.

Ingrid Carranza - 'Aquí'

Comenzamos nuestra lista con la Ecuatoriana radicada en Los Angeles, Ingrid Carranza. Una dulce fusión entre Dreampop con elementos de ritmos latinos, un exquisito "Dream-bow" como nos gusta llamarle. Perfecto para mover las caderas al son nostálgico y cuasi melancólico de los sintetizadores que arropan el beat, acompañados por la afable y cálida voz de Carranza.


Explica Ingrid que, "... Es una canción que fue escrita desde la perspectiva de alguien que ha perdido un ser querido; experimentando un sentimiento de nostalgia y al mismo tiempo cuestionándose el por qué de su partida. En una especie de monólogo, describe lo que vive después de esa pérdida y aunque está consciente que la vida continúa, se aferra a no olvidar." Puedes escuchar 'Aquí' de Ingrid Carranza en nuestra playlist Vibra Latina pulsando aquí. Robot95 - 'VOLANDO'

Nos adentramos ahora a un flow de la calle, con guitarras que traen un sonido alternativo dentro del hip hop y rimas picantes que vienen con toda la energía de las tierras del artista emergente de México, Robot95 con su nuevo single "Volando". El tema cuenta la historia de Kevin (Robot95), sus orígenes y las luchas que lo ha vivido y el sueño del estrellato en el juego del hip hop. Acompañado de un lente fisheye y mucho drip, "Volando" es el nuevo video de Robot95, que viene en una onda más personal donde Kevin nos lleva de paseo a través de su barrio y las calles que lo vieron crecer, con visuales que nos recuerdan a los Beastie Boys de antaño.


Jeremy Mage & The Magi - 'Supermoon'

Un tributo al deep dub del pasado director musical de la mítica banda Easy Star All Stars, para los tours de "Dub Side of the Moon" y "Radiodread". Con synth basses potentes, riffs de guitarras con wobble synths que parecen venir de otro planeta, nos llega el nuevo single de Jeremy Mage, 'Supermoon'.


Un dub pesado con voces sutiles para crear un contraste perfecto entre el mundo heavy del dub electrónico empapado en reggae roots, sonoridades intergalácticas y un easy skanking. El tema lo escribió en honor a su hijo recién nacido, un tributo a la vida y a la música dub.