top of page

From bolero to urbano: La MiO debuta con nuevo single "Esperando a Godot".

La artista y cantante puertorriqueña nos presenta su más reciente single "Buscando a Godot".

Abre un groove sutil junto a guitarras con una sonoridad Lo fi, a lo que se le suma un beat urbano minimal. Se suma una voz con un flow sosegado, hablando sobre la nostalgia romántica y la pichaera que se da en la vida amorosa tropical cuando dos se buscan pero no se encuentran en donde quisieran. Se trata de La MiO, cantante y compositora puertorriqueña, líder de la banda Piquete, quien nos presenta su debut como solista con el sencillo y video musical "Esperando a Godot".




Nos comenta más en detalla Mio que, "[Esperando a Godot] trata sobre cómo cada ser humano tiene en su imaginario a esa persona que es perfecta, porque solo vive en su mente, y cómo en ocasiones perdemos oportunidades de compartir y disfrutar sentimentalmente con otras almas, porque no se ajustan a nuestro imaginario."


"... es una historia sobre las posibilidades que están frente a nuestros ojos, pero que nuestro imaginario no acepta, o de cómo existen otras posibilidades si dejamos atrás esa figura que hemos creado solo en nuestra mente, que no existe, ni existirá." - La MiO

Incluso indagando más sobre la metáfora de la obra maestra del teatro del absurdo, 'Esperando a Godot' del dramaturgo Samuel Beckett, la cantante nos cuenta, "... es una historia sobre las posibilidades que están frente a nuestros ojos, pero que nuestro imaginario no acepta, o de cómo existen otras posibilidades si dejamos atrás esa figura que hemos creado solo en nuestra mente, que no existe, ni existirá."




La MiO se ha destacado de poner siempre en primer plano la tradición y raíz caribeña. Algo que este tema no pierde en demostrar dentro de su producción en la cual tiene un corto pero sabroso interludio que se arrima al bolero, sin perder la esencia ubana que lleva la producción, de la mano del artista y productor Gyanmarkus.


Puedes ver el video de "Esperando a Godot" de La MiO desde aquí:


bottom of page