top of page

H A U N T E R Presenta su Album: I CLAIM

El dúo de productores H A U N T E R presentan su más reciente álbum, I CLAIM.

Una síntesis entre el jazz con soul, hip hop, lo fi y elementos electrónicos. Se trata de un sonido que que trae el dúo de productores H A U N T E R, quienes presentan su más reciente álbum, I CLAIM. Un disco que trae una serie de colaboraciones con cantantes, artistas y productores, showcasing una serie de estilos que viaja perfectamente entre cada uno. Originalmente conversamos ya sobre la colaboración con Lo Artiz, "Softly Pt.1", un tema sublime, cálido y sedoso sobre el cual puedes leer pulsando aquí.


Queremos hablarle de tres canciones más que forman parte de I CLAIM, comenzando por "Heroic", con invitado Nate Curry. Un tema que abre con una batería con un groove sólido y sutiles sintetizadores que van creando capas suaves que sirven como una cama para la dulce y cálida voz de Curry con exquisitas armonías que va creando con el paso de la melodía. Se suma un bajo carnoso pero sosegado y la armonía desarrolla texturas nostálgicas. Una delicia de canción que se arraiga al R&B con Lo Fi y Soul.



Continuamos con "Real Talk" en el cual tienen de invitada a Syd Loude. Abre un grand piano con un sonido en grande y se van sumando sutiles elementos percusivos con un buen groove y bassline creando texturas sobre texturas orgánicas con sonoridades electrónicas con R&B y Neo Soul. Una sublime voz se suma con un toque sensual sin caer en el cliché... perfección, con el groove desarrollando sutiles toques que nos remiten al drum n bass, igual sin llevar a lo muy tradicional y manteniendo la esencia del soul con una mezcla perfecta. Sintetizadores que crean un aura veraniego, una sonoridad que crea un paisaje sonoro lo fi y que nos hace sentir como estar conduciendo hacia el atardecer con una batería potente. Entra Ma'atiz a la voz con rimas y rítmica impecable. Se trata del tema "Don't Wanna Talk". Uno de los temas que se acerca más al hip hop, sin perder la esencia del jazz con lo fi y trip hop que lleva la banda a través de todo su disco. Otra joya que no puedes quedarte sin escuchar.


"Este álbum cuenta la historia de triunfar y ser tu mejor Yo a lo largo de su lista de canciones. Abarcando desde el pop hasta el hip hop, [I CLAIM] es una serie de melodías llenas de energía creadas en colaboración con una increíble formación de vocalistas y productores." - H A U N T E R

Nos comenta el dúo que, "[I CLAIM] es la energía que uno pone en el mundo que muestra confianza. Este álbum cuenta la historia de triunfar y ser tu mejor Yo a lo largo de su lista de canciones. Abarcando desde el pop hasta el hip hop, [I CLAIM] es una serie de melodías llenas de energía creadas en colaboración con una increíble formación de vocalistas y productores... El álbum está fuertemente colaborado con un colectivo basado en Los Ángeles llamado NoFun."


Puedes escuchar el disco entero de H A U N T E R en Spotify dese aquí:


bottom of page