top of page

Herbivores: Una síntesis del neosoul con sonidos que van desde D'angelo a Erika Badu y Anderson Paak

La banda de neo soul radicada en Brooklyn nos presenta una propuesta musical fresca con un sonido moderno, con influencias de la vieja y nueva escuela del neo soul y hip hop que viaja por texturas vocales y musicales desde D'Angelo a Erika Badu y Anderson Paak.

Herbivores. Foto suministrada.

Se trata del self titled debut EP de la banda, Herbivores, un projecto musical de neo soul compuesta por músicos veteranos de la escena independiente de Nueva York liderada por los productores y compositores Bel-Ami, Redddaz, Misha ‘Silky’ Savage, y Will Sacks. La banda lleva solo un año de formación bajo este formato pero tienen un sonido ya maduro, rico en armonías, ritmo y musicalidad.


Este pasado 10 de Julio, lanzaron su EP, con su mismo nombre Herbivores el cual cuenta con seis (6) canciones producidas por la propia banda y masterizado por Joe Lambert. El trabajo discográfico abre con "Kinda like a crush" y "90 Degrees Bae", 2 canciones que traen un romantiqueo con armonías colmadas por capas de colores del jazz y vocales que evocan un recuerdo sutil a D'Angelo. Sigue el tema "Ghost", un tema más chill out, minimal e íntimo. Vuelven a sutilmente a subir la energía con "6am", con guitarras a lo Neil Rodgers y synth basses, sonido full metido en las vibras del retro pop funk que está resurgiendo estos últimos años.


Le sigue un tema que las vocales francamente nos recuerda un poco a Anderson Paak. Se trata de "Like U", un tema muy llevadero y atmosférico con rimas y vocales adentradas en el RnB. Cierran su EP "Running in Place" elevando y culminando las energías que van desarrollando de su EP sobre las dificultades cotidianas del día a día que podemos sentir a veces al trabajar por nuestros sueños. Puedas escuchar Herbivores en Spotify desde aquí:

bottom of page