top of page

Lunes de Novedades: Cinco Canciones Que Escuchar Esta Semana.

Este lunes te traemos nuestra selección de temas que han salido esta última semana y fin de semana. Fresh new sounds que estamos añadiendo a nuestras playlists personales, perfectas para acompañarte en tu día. De mañanas, de tardeo, para elevar energías y hasta bajar la tensión. Aquí te dejamos nuestro Lunes de Novedades:


Tash Sultana - Willow Tree (feat. Jerome Farah) Jam Version


¿Como lo ponemos? No hay quien pare a esta máquina musical que conocemos como Tash Sultana. La cantante y multi instrumentista vuelve a deleitarnos con otro performance y jam version de su más reciente single, "Willow Tree" feat. Jerome Farah... y claro, Tash está tocando todos los instrumentos, como solo ella sabe hacer.


En este mítico vídeo vemos cómo Tash va creando capas con todos sus instrumentos, desde guitarras y bajos, hasta grabar líneas en trompetas y saxofón... sí, ahora toca también vientos. La tía lo toca todo, y con qué gusto! Las rimas de Farah son puro fuego y traen un vibra perfecta para complementar las voces de Tash Sultana en esta síntesis de RnB con Neo Soul y pinceladas de rock. "Willow Tree" es uno de los adelantos de su álbum "TERRA FIRMA" el cual está pautado para publicarse el 19 de Febrero del 2021.



moa moa - Spinning


Una dosis psicodélica con sintetizadores potentes fusionando elementos electrónicos y orgánicos. El nuevo single "Spinning" de la banda de Londres moa moa viene a explotar los altavoces con mucha vibra, un bajo que retumba con potencia y vocales excéntricas junto a un groove que no cesa de elevar las energías... ah, y es solamente su segundo single, el cual han trabajado en colaboración con Charlie Andrew (Alt-J, Marika Hackman).


nos cuenta la banda que el tema habla sobre la propia aceptación, el amor propio y patrones de la masculinidad. La canción revela texturas complejas y unos hooks que se te quedarán en la cabeza con guitarras potentes con distorsión y vocales poderosas y a su vez íntimas. Una fusión perfecta entre el indie rock con influencias del pop y la psicodelia.




Slum Sociable - You're In My Head (feat. KYE)


Un bajo carnoso y potente con fuzz y un líneas que le dan vida al beat. Acompañados de sintes molones, le dan un toque bastante parecido a Tame Impala con un groove bastante bailable. Lucen las dinámicas y colores dentro de este tema de la banda Australiana, Slum Sociable y elemetos de la música popular sin caer dentro del cliché. Los estribillos jocosos no podían faltar y la cantante KYE le complementa con un aire más RnB.


Un tema que si no estuviéramos en medio de una pandemia, nos tendría bailando hasta el amanecer de festival en festival. "You're In My Head" es el single que le sigue a su anterior, "Explain Myself". Nos cuenta Ed Quinn de la banda que, "...trabajar junto a KYE ha sido un sueño hecho realidad. Ella llevó el track a otro nivel. Siempre hemos querido hacer un banger como este y se siente súper bien poder publicarlo."




Tommy Newport - Warm Speed Suzie


Un beat minimalista acompañado por un funky bassline que va creciendo y elevando las energías desde el segundo uno. Se van uniendo sintes para crear texturas un poco excéntricas junto con una voz sutil e íntima. Al entrar el estribillo eleva las energías con falsettos y un groove creciente.


Aunque sí es joven, Newport es un alma vieja que trae elementos del rock dentro del contexto del indie pop, creando una fusión de elementos en sus producciones que da para todos. Su nuevo single "Warp Speed Suzie" no es la excepción, y seguro que te tendrá rompiendo caderas en la pista.



Renée Loren - Young and Beautiful


Una canción que cambia el mood a uno íntimo, cálido entre voces que se arraigan al Rnb con pinceladas sutiles de soul. La voz de Renée Loren es como un canto sutil, una nana que nos evoca un sueño etéreo y emociones que nos arropan con melancolía. El acompañamiento en el piano y bajo sutil, son perfectos para complementar las voces de Renée, quien se inspira en grandes como Lauryn Hill y Amy Winehouse.


Sobre este tema, nos cuenta Loren que, "... Tu eres tan joven, como te sientes... la belleza viene desde adentro. La vida es muy corta para estar con alguien que no vive en el presente contigo. Pasa tu tiempo con alguien que te escuche, que alimente tu alma y te haga sentir viva! La vida es muy hermosa para estar esperando por que alguien cambie para que pueda apreciar quien eres."



bottom of page