top of page

Descubrimientos Semanales: Meyru, Rich Muscat, Dalton Mauldin, Garret Tyler.

Te presentamos nuestros Descubrimientos Semanales con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Rich Muscat - “Prelude”

Comenzamos nuestra lista con un sonido que abre lentamente con un aire trascendental, étnico y cuasi sublime. Se trata de la nueva entrega del saxofonista Rich Muscat, quien nos presenta “Prelude”. Un tema que justo comienza con un aire de preludio, con una introducción sutil, lenta pero con rica en texturas pintando un paisaje sonoro muy único. Se destacan las armonías entre saxofón y guitarras, con el sutil comping de la batería y los pads de sintetizadores y piano que funcionan como una cama para arropar las dulces melodías que destellan de Muscat. Un tema recomendado para los amantes del jazz, world music o música de meditativa.


Meyru - “Off White”

Seguimos nuestra lista con un rosita Indie Rock Dream Pop. Una guitarra potente abre, dando un feeling de estar en el aire viajando por encima del panorama. Se unen unas vocales sutiles con un feeling íntimo. Entra el groove minimalista con una melodía más tranquila para bajar las dinámicas y destacar a su vez la línea de bajo. Se trata de Meyru y su nuevo single “Off White”.

Nos cuentan que, “[Off White] es un equilibrio perfecto de nostalgia y perspectiva fresca tanto en la composición como en las letras. Una delicada línea de piano encarna los sentimientos "intermedios" de la banda.”


Dalton Mauldin - “That’s how it goes”

Abre un groove con mucha buena vibra, entre una guitarra con destellos de funk, un bassline muy potente pero desenfadado. La voz trae una vibra refrescante perfecta para la primavera que se acerca ya pronto. Se trata del single “That’s how it goes” del artista emergente, Dalton Mauldin. Esta rolita Indie Pop Alternative es perfecto para comenzar tu día con el pie derecho y disfrutar la vida cotidiana.


Nos cuenta Mauldin que, “… Se trata de perderse algo que podría haber sido bueno y no tener el coraje de explorarlo. La canción es producida por Jackson Stokes, también conocido como Candor.”


Garret Tyler - “The Moment”

Una hermosa atmósfera creada con organos y un piano que sutilmente hace hints de melodías con tan solo una nota en su introducción. Piensas que se acerca un sutil jazz groove, pero en realidad es un hip hop chill out lo fi banger. Se trata de Garret Tyler, quien nos presenta su más reciente single “The Moment”. Garret tiene una rítmica con mucho flow y sutiles elementos de R&B sampleados con un groove que va desarrollando dinámicas al progresar la canción. Un tema que nos trae recuerdos a músicos como Loyle Carner y Tom Misch, “The Moment” es un temazo para esos amantes del Alternative R&B, Hip Hop con sutiles pinceladas de Jazz y Rap. Tema altamente recomendado y que encontrarás en nuestra playlist Fresh Alternativo.

bottom of page