top of page

Cómo obtener más reproducciones en Spotify siendo un Artista Independiente

Con más de 70 millones de suscriptores que pagan, Spotify es una de las plataformas más importantes para los creadores en el panorama musical actual. Pero a menos que tu música llegue a las listas de reproducción oficiales de Spotify, es posible que tengas algunos problemas para encontrar formas de generar transmisiones.


Afortunadamente, hay millones de otros curadores con listas de reproducción de varios tamaños y géneros a los que puedes llegar como artista independiente. Aquí hay algunos trucos para obtener más reproducciones de Spotify como artista independiente.


Haz tu investigación


No será fácil, pero si dedicas tiempo y esfuerzo, puedes encontrar curadores que estén dispuestos a compartir tu música. Busca listas de reproducción independientes que se ajusten a la vibra de tu música creada por curadores que comparten su información de contacto o portales de envío. Envía un mensaje personalizado al creador de una lista de reproducción en la que te gustaría aparecer y déjales saber por qué crees que tu canción será una buena opción.


Utiliza la función Pre-save


Una forma fácil de aumentar tus reproducciones de Spotify es mediante el uso de la función de pre-save de la plataforma. Una campaña de pre-save (pre guardar) permite a los fans guardar tu próximo lanzamiento antes de que se publique, por lo que lo escucharán tan pronto como esté disponible y podrás maximizar las reproducciones iniciales. Para hacer esto, consulta Feature.fm para ver las opciones de prelanzamiento.



Aprovecha las redes sociales


Cuando promociones tus lanzamientos, aprovecha todas tus plataformas de redes sociales. Compartir tu enlace de Spotify regularmente traerá más tráfico a tu página, y le dará a tu música una mejor posibilidad de ser incluida en listas de reproducción. Lo que me lleva a mi siguiente punto…


Crea y actualiza regularmente tu lista de reproducción de artistas


Las listas de reproducción de artistas son una de las características más útiles de Spotify. La capacidad de promocionar no solo tu música, sino también la música de otros artistas, en tu página te brinda la oportunidad de mostrarle a los fans más de ti. Compartir tu lista de reproducción regularmente y apoyar a otros artistas de tu género aumentará las posibilidades de que te devuelvan el favor.


Ofrece incentivos


Ofrecer incentivos para que los fans sigan tu página de Spotify es la clave del éxito. Incluye tu cuenta en puertas de descarga, concursos y obsequios. Una excelente manera de atraer tráfico a tu página de Spotify es entregando tarjetas con tu código de Spotify en los espectáculos, para que los nuevos oyentes se dirijan allí primero para encontrar tu música.


Ser proactivo


La mejor manera de hacer crecer tu página de Spotify es ser proactivo. Comparte tu música, busca nuevas listas de reproducción y mantén su lista de reproducción de artistas actualizada regularmente. Spotify lanzó recientemente una serie dedicada a tutoriales, así que asegúrate de echarle un vistazo y aprovechar al máximo la plataforma de reproducción de música.


Brought to you by: Symphonic Distribution


bottom of page