top of page

Weekly Picks: Desta French, Bonjour Madame, Roca, Heather Christie, Chris Goma, Teddy Grossman y más

Te presentamos nuestros Weekly Picks con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Heather Christie - "Top of the Mountain"

Comenzamos nuestra lista con una hermosa fusión de electrónica orgánica con aires desérticos del medio oriente al son del organic house y downtempo. Se trata de Heather Christie, quien nos presenta su más reciente single "Top of the Mountain". Un tema bastante único que nos trae sonoridades que recuerdan a productores como Unders.


Se destaca sobre todo guitarras y cümbüs turco, un instrumento de cuerdas que aparece en varios momentos del tema, tocado por el esposo de Heather Christie. La voz cálida de Christie brilla en la canción como un sol en el desierto en búsqueda de un oasis. La cual compuso a solo 3 semanas de tener su bebé, marcando un nacimiento musical y universal.



Chris Goma - "Get By"

Seguimos explorando por sonoridades nostálgicas, con un aires melancólico. Se trata de Chris Goma, con una voz sutilmente cálida e íntima, acompañado por una guitarra que llora con un feeling increíble. Se trata de su single "Get By", el cual suena a la búsqueda de un sueño etéreo que se va acercando, arropado en soul y R&B. "Get By" es uno de esos temas que te trae recuerdos a momentos especiales, con sonoridades familiares pero un puntazo de originalidad increíble. "Get By" es uno de los 4 temas en su EP FREEDOM, el cual viene sumamente recomendado.


Nos cuenta más en detalle Chris que, "Todo empezó con uno de esos momentos mágicos con la guitarra a las 4 de la mañana. Había estado analizando un millón de ideas hasta que toqué esas dos primeras cuerdas. Me dio destellos de una relación pasada. Empecé a tararear una melodía en secuencia con la guitarra. Todo fluyó tan naturalmente que terminé la melodía y la letra como un estilo libre. Un año después volé a Brasil para completar esta visión en mi cabeza. Viajé por el mundo este año y documenté todo para mostrarle a la gente lo liberador que es expresar la LIBERTAD (FREEDOM)."



Teddy Grossman - "Giving Up"

Uno de los descubrimientos que más nos ha enganchado y sorprendido Teddy Grossman debutó el año pasado como cantante y artista, pero viene con una carga musical con mucha madurez y un sonido campeón. En esta entrega Grossman nos presenta su más reciente single, "Giving Up", el cual se centra en un groove al estilo de Motown con aires de Otis Reding y John Mayer. Casi como una versión super cool de Ed Sheeran sin caer en el cliché del pop comercial que no suele tener la grasa musical que encontramos en la música de Grossman. Esta entrega de Soul con R&B y una pincelada de Rock n Roll es una joya para comenzar el día con el pie derecho.


Explica Grossman que, “Escribí esta canción hacia el final de una breve historia de amor no correspondido, burlándome un poco de mí y de mi ego herido. Estaba escuchando la versión de Dylan de Blake Mills ‘Heart of Mine’ con náuseas en ese momento, y el espíritu de Bob de evitar cualquier pizca de vulnerabilidad definitivamente encontró su camino en la canción”.

Desta French - "Señor" (Remix by Synapson)

Otra joya de la cultura Latinx, Desta French, quien está establecida en el Reino Unido. Este año pasado Desta French se destacó por lanza su EP Bendecida y romper la curva con su música. El 2021 fue el año en el cual Desta claramente se estableció como un powerplayer entre artistas emergentes y seguro que veremos mucho más. En esta ocasión, tenemos el remix del dúo de productores franceses multiplatino Synapson, quienes remezclanel single que formó parte de su último EP Bendecida. De un tema español con influencias latinas, lo transformaron y le añadieron su toque mágico, una mezcla entre indie-electrónica y house orgánico. Una reinterpretación que es una bomba musical perfecta para perderse en el espectro musical con atmósferas etéreas y melodías que lo llevan a una esquina downtempo.


Bonjour Madame - "Sinceramente"

Abre una atmosfera de sintetizadores con un saxofón filtrado con un color etéreo. No tarda mucho en entrar un groove de hip hop y la voz de Bonjour Madame rapeando con un estilo sutil y cálido. Al romper el estribillo, la producción acoge un bajo sintetizadore que retumba los altavoces con melodías del saxofón que complementan esa vibra y traen un dark EDM jugoso y caliente para la pista de baile. Se destaca además la voz de la Ren Munguia, finalista de La Voz México y las guitarras del mítico Lucas.


Nos cuenta Adrian (Bonjour Madame) que, "La canción trata sobre cómo las promesas durante una relación rara vez superan eso. Está mal concentrarse en lo que se dijo en una relación pasada en lugar de seguir adelante y admitir que se acabó. Se cuenta desde la perspectiva de alguien que ha seguido adelante pero le dice a su pareja que lo supere."



Roca - "Told Yourself a Lie"

La artista Roca debuta con su primer sencillo “Told Yourself a Lie” un groove muy rockero lleno de energía y personalidad. Se trata de una canción en la que predomina la voz con una melodía muy definida, seguida de una guitarra con overdrive y algunos elementos más como los coros que te transportan a otros géneros musicales y tonalidades por sus escalas Bizantinas. Estaremos expectantes siguiendo la pista de esta artista con alto potencial ya que nos ha dejado con ganas de más.



Høvding - "Caught Beneath the Water"

Seguimos con el dúo de padre e hija de Nueva Zelanda, quienes crean canciones cinematográficas y oscuras, inspiradas en el estilo nórdico, combinando voces etéreas e inquietantes. Se trata de Høvding, quienes nos presentan su más reciente single "Caught Beneath the Water". Se destacan las guitarras creando capas orgánicas con las voces misteriosas que vuelan sutilmente por encima del arreglo y producción como una noche oscura llegando a la madrugada.


La producción además disfruta de elementos del folcore con percusión orgánica, y un feeling nostálgico con una mezcla impecable. Nos cuenta Nika, la cantante que, “Cada vez que escribo una canción de HØVDING, me imagino una escena mítica y me dejo llevar allí en mi cabeza. Siempre está oscuro, pero me encanta. Me resulta reconfortante y siempre encuentro una historia allí. Me resulta divertido sumergirme en la oscuridad y el misterio. En las películas que crecí, nunca me gustaron los príncipes o las princesas, siempre me encantaron los villanos, eran mucho más divertidos”.



Nathaniel Paul - "Turpetine"

Nos adentramos en un groove de soul con R&B y sutiles toques de Motown con el siguiente single. Se trata de Nathaniel Paul, quien nos presenta el videoclip de su single "Turpetine". Se destacan las baterías grooveras con guitarras trayendo melodías llenas de funk y pinceladas de jazz y rock californiano. El video viene con una serie de animaciones interponiendose con clips de Paul colgando boca abajo y nos cuenta Nathaniel Paul sobre el shooting del videoclip, “Casi me muero grabando este video. Pensé que no iba a ser tan malo. Pero cuando realmente cuelgas boca abajo, realmente te da una visión de túnel”... Él ríe. “Pero honestamente, vivimos en un mundo de químicos y cosas que intentan matarnos todo el tiempo, pensé que esta era la manera perfecta de transmitir el mensaje de la canción”.

bottom of page